Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayudas de 250 euros mensuales para jóvenes que alquilen viviendas
X
Continúa abierto el plazo de solicitudes

Ayudas de 250 euros mensuales para jóvenes que alquilen viviendas

Actualizado 02/11/2022 13:38
Redacción

Por un plazo máximo de dos años

El plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven en Castilla y León continúa abierto hasta el próximo 30 de noviembre. Esta ayuda, enmarcada en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, tiene como objetivo facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económicos, residentes en la Comunidad de Castilla y León.

La ayuda de 250 euros mensuales, con el límite mensual de la renta arrendaticia, para las personas jóvenes de hasta 35 años inclusive y por un plazo máximo de 2 años. Es decir, se trata de una ayuda que puede alcanzar hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades.

Además, los solicitantes podrán beneficiarse con efectos desde el 1 de enero de 2022 si ya disponían, a esa fecha, de un contrato de alquiler o de cesión de uso.

Para poder ser beneficiario de este bono se requerirá, entre otros extremos, que la unidad de convivencia no tenga ingresos superiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, y que la renta arrendaticia o precio de la cesión de la vivienda objeto del contrato sea igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquiler de habitación la renta o precio habrá de ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

Más información y acceso a los enlaces de la Junta pulsando aquí