Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con Chapela y la portería a cero es más fácil: Unionistas gana al Ceuta y coge aire (1-0)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Con Chapela y la portería a cero es más fácil: Unionistas gana al Ceuta y coge aire (1-0)

Actualizado 30/10/2022 16:14
Carlos Cuervo

El extremo ha marcado y los visitantes han acabado con uno menos por la expulsión de Mati, que ha roto una de las puertas de los vestuarios

Unionistas ha vuelto a sentir lo que es ganar después de imponerse por la mínima al Ceuta (1-0) de la mano de Chapela, que ha salido en el segundo acto para revolucionar una contienda bastante espesa. Además, los blanquinegros no han encajado ninguna diana por primera vez en lo que va de Liga tras 10 jornadas celebradas hasta el momento.

Por su parte, Casañ ha dejado una novedad en su once inicial al haber apostado por Pedraza en lugar de Mario Gómez. Así, el joven central ha dispuesto de una oportunidad de oro -su primera titularidad- tras no contar casi nada para el técnico valenciano en el arranque de la competición. Con respecto a lo demás, la alineación ha quedado condicionada por la baja de De la Nava por lesión y el resto de elegidos han sido los esperados.

Tras el minuto de silencio en memoria de Nemesio Martín 'Neme', poco ha tardado Losada en reclamar un penalti que el colegiado no ha apreciado. A partir de ahí, Pedraza ha gozado de dos ocasiones para ver puerta, aunque no se ha mostrado certero. De hecho, en la segunda acción no ha llegado por los pelos a rematar en boca de gol un córner colgado por David Vicente, que ha sufrido un fuerte golpe en la cara antes del descanso y ha requerido de asistencia médica. 0-0 en un duelo pobre en el verde.

LA IDA DE OLLA

Con el paso por los vestuarios, Carrasco se ha empleado a fondo para sacar bajo palos el tanto de Losada. Así, el atacante se ha anticipado a Gato y su control se le ha ido largo, lo que ha propiciado que su adversario llegase a cortar la jugada. Entre tanto, en el 55', Chapela, Mawi y Nespral han salido por Losada, Juampa y Óscar Sanz, por lo que una gran presión ha derivado en la roja de Mati -que ha roto una puerta del vestuario del feudo ubicado en el barrio de San José- por ir pasado de revoluciones.

Precisamente, Chapela se ha encargado de firmar el 1-0 para alegría de todos los aficionados de Unionistas. De esta forma, el extremo ha reflejado su calidad con un exquisito golpeo con el exterior para encaminar los tres puntos para los suyos. Por otro lado, Beneit, con un chut cruzado, se ha quedado a un paso de poner el 2-0. Finalmente, un +3 que sabe a gloria bendita.

FICHA TÉCNICA

11 de Unionistas: Salva; David Vicente, Pedraza, Ramiro, Rojo; Beneit, Óscar Sanz (Nespral, min. 55), Tropi (Borja Díaz, min. 72), Juampa (Chapela, min. 55); Losada (Mawi, min. 55) y De Miguel (Ramón, min. 89).

11 del Ceuta: Gato, Carrasco, Reina, Julio Iglesias (David, min. 61), Juan, Liberto (Luismi, min. 81), Pablo García, Mati, Samu Casais (Reina, min. 81), Ñito e Iván Breñe (Alain, min. 61).

GOL: 1-0, min. 74: Chapela.

ÁRBITRO: Antonio Alberola Rojas, del colegio de Castilla-La Mancha. Roja a Mati. Amarillas para Losada, David Vicente; Mati y David.

ESTADIO: Reina Sofía. 1.978 espectadores.