Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nikita Kruschef visita los Estados Unidos de América
X
El desván de la memoria

Nikita Kruschef visita los Estados Unidos de América

Actualizado 31/10/2022 08:31
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1959)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las diez de la noche. Noticias nacionales e internacionales. El Jefe del Estado soviético, Nikita Kruschef, ha visitado los Estados Unidos de América invitado por el presidente Eisenhower. Los comunistas siguen utilizando el engaño y el doble juego con declaraciones grandilocuentes de paz, al tiempo que provocan guerras por toda la geografía terrestre.

Teatro Infanta Isabel. Cía titular. Primera actriz, Isabel Garcés. Dirección Arturo Serrano. Ciento diez representaciones triunfales de "Toda la Verdad". La semana que viene estreno de "Carlota" de Miguel Mihura.

Original de Raúl Matas, -La marcha del tiempo-. Un programa histórico de carácter cultural patrocinado para la Cadena SER por Osborne.

Discos dedicados: Para todas las chicas de Sotillo de la Adrada de parte de un profesor de Salamanca, retransmitimos la canción “Dos gardenias” interpretada por Antonio Machín.

"Nótese que casi todas las palabras que los árabes dejaron en nuestra lengua, son nombres de flores, de perfumes, de cosas de lujo y adorno. Árabes son, por ej.: añil, amarillo, Carmen, azucena, adelfa, jazmín, azahar; todo lo blando, bello y superficial. ¡pero -Dios-espada-patria-rey-, ésas son palabras romanas! Y lo mismo en la agricultura. Los cultivos fundamentales de España -el trigo, la viña, el olivo- las conocían los españoles desde tiempos antiquísimos. Y en cuanto al sistema de riegos, es totalmente romano."

Estamos recibiendo las más originales y modernas lanas para Completos, Traje Sastre, Vestidos, Chaquetones, etc. en -SEDERÍAS SOL-.

¡Aquí, Radio Andorra! Dentro de la búsqueda mundial de la paz y de la coexistencia pacífica entre las dos superpotencias el presidente de la Unión Soviética, Nikita Kruschef, ha visitado los Estados Unidos de América invitado por el presidente Eisenhower. Esta política se inscribe en el deshielo entre los bloques y en la idea de la no injerencia en los asuntos internos del contrario, ni en sus áreas de influencia. Deseamos que las conversaciones entre los dos dignatarios sean fructíferas.

Cine Bellas Artes. NO-DO. Gran programa doble: "La guerra de los mundos" y "Marcelino pan y vino" con Pablito Calvo. Continua desde las cuatro y media. Tolerada. Refrigerado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.