Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla registra la mayor precipitación acumulada y racha de viento del país
X
SEGÚN LA AEMET

La Covatilla registra la mayor precipitación acumulada y racha de viento del país

Actualizado 30/10/2022 10:44
EP

La estación bejarana ha registrado la mayor racha de viento con un velocidad de 103 kilómetros hora

La estación meteorológica ubicada en La Covatilla ha registrado este domingo la mayor precipitación acumulada y la mayor racha de viento del país, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los datos, obtenidos hasta las 09.30 horas, reflejan una precipitación acumulada en la estación bejarana de 23,4 milímetros por metro cuadrado (m/m), superior a la de Guijo de Granadilla, en Cáceres (18,4) y Cervera de Pisuerga, en Palencia, (13,6 m/m). En esta estadística, también aparece Velilla del Río Carrión, en Palencia, con 13 m/m; Villaeles de Valdavia, también en Palencia, con 10,6; El Maíllo, en Salamanca, con 10,2 m/m y Aguilar de Campóo (Palencia), con 10 m/m.

En cuanto a los datos sobre las rachas de viento, La Covatilla también ha registrado la mayor con un velocidad de 103 kilómetros hora (km/h), superior a los 81 km/h de Reinosa (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora). Velilla, en Palencia (67 km/h); Matacán, en Salamanca y Cervera, en Palencia), con rachas de 65 km/h y La Pinilla (Segovia), con 64 km/h aparecen también entre las diez estaciones con rachas más intensas del país.