Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España ingresa en la Organización Europea de Cooperación Económica
X
El desván de la memoria

España ingresa en la Organización Europea de Cooperación Económica

Actualizado 31/10/2022 08:34
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1959)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las diez de la noche. Noticias nacionales e internacionales. “Apenas cuatro días después de la puesta en marcha del Plan de Estabilización Económica, España ha ingresado en la Organización Europea de Cooperación Económica (O.E.C.E.)”, ha hecho público en un anuncio dicha entidad tras una reunión de su Consejo Permanente celebrada ayer. España es el decimoctavo miembro de la O.E.C.E. y el primer país que ingresa en ella desde que fue creada en mil novecientos cuarenta y ocho. El anuncio de la O.E.C.E. dice igualmente que "...por ésta será concedido a España, con cargo al Fondo de Acuerdo Monetario Europeo, un importante crédito".

En Radio Barcelona -Otelo-, de Shakespeare. Con Carlos Lemos y el cuadro escénico de Armando Blanch.

Chicle Bazoca… ¡SIEMPRE EN SU BOCA!

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las diez de la noche. Noticias nacionales e internacionales. El mismo día en que se conmemora el vigésimo aniversario de la victoria sobre el comunismo, Su Excelencia el Generalísimo Francisco Franco ha inaugurado oficialmente la Basílica del Valle de los Caídos y el Monasterio. La idea del Caudillo es que sea el mausoleo donde reciban cristiana sepultura todos los muertos de la Guerra Civil. Así se ha hecho el pasado treinta y uno de marzo cuando grupos de falangistas llevaron a hombros los restos de José Antonio Primo de Rivera desde El Escorial para enterrarlos frente al altar mayor.

El pasado veintinueve de abril han muerto en un accidente aéreo el gimnasta catalán Joaquín Blume y su mujer. Con él muere su famoso "Cristo en las anillas" y la esperanza española para los Juegos Olímpicos de Roma en el año mil novecientos sesenta.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. ¡Franco ya tiene su pirámide! Como todos los faraones el dictador ha inaugurado el mausoleo donde quiere ser enterrado. También ha dispuesto que lleven allí a los muertos de la guerra civil para que le hagan compañía en el viaje eterno. ¡Ni muertos los dejan en paz!

Para su garganta pastillas -KOKI-.

¡Ici, París! Se ha creado la "Agrupación Democrática Popular de Catalunya" que agrupa al Movimiento Socialista de Catalunya, UGT, CNT Y PSUC. Está vinculada al Frente de Liberación Nacional y defienden la amnistía política general y las libertades democráticas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.