Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Más inversores y con menos impuestos", así valora el PP de Salamanca los presupuestos de Castilla y León
X
VALORACIÓN

"Más inversores y con menos impuestos", así valora el PP de Salamanca los presupuestos de Castilla y León

Actualizado 29/10/2022 12:52
Redacción

Los procuradores del PP en Salamanca aseguran que "plasman la política del PP de apoyo a las familias y a los impuestos bajos"

Valoración "muy positiva" del proyecto de presupuestos de Castilla y León por parte de los procuradores del Partido Popular en Salamanca. Unos presupuestos que definen como "más inversores, con menos impuestos y que protegen a las familia".

El presupuesto presentado, en palabras de la procuradora Carmen Sánchez Bellota, acompañada en rueda de prensa por Rosa María Esteban y José María Sánchez, "deja en evidencia las diferencia entre el presupuesto del Gobierno de la nación y el de Castilla y león, frente al de Sánchez, que castiga a Salamanca, el de Mañueco beneficia a todos los salmantinos", añadiendo que "el gobierno de coalición" en Castilla y León presenta un presupuesto "que supone un incremento del 12,35% respecto al de 2021, y en Salamanca del 12,27%. El gobierno de Mañueco presenta un presupuesto para defender a los castellanos y leoneses en un contexto económico muy difícil".

La procuradora del PP por Salamanca añadió que "queremos que nuestra comunidad mire al frente, y para ello este es el momento de invertir, destinándose a inversión 2.534 millones de euros, y para Salamanca más de 86 millones de euros". "Un presupuesto que baja los impuestos, que aumenta en un 60% los beneficios a las familias, a las empresas, a los autónomos, alcanzando los 600 millones de euros para reducir el impacto".

Unos presupuestos, añadió, que "plasman la política del PP de apoyo a las familias y a los impuestos bajos", al tiempo que "defiende la austeridad en el gasto público, de la misma manera que hemos propuesto para el Gobierno de la nación, porque en España pagamos el gobierno más grande, más caro y más ineficaz de la historia. Se apuesta por una gestión pública, mucho más eficaz, con simplificación de procedimientos".

"Hablamos de un presupuesto responsable, y hay que recordar que estamos entre las comunidades autónomas menos endeudadas", apuntó. "Menos impuestos en Castilla y León, el PP cumple su compromiso, siendo ahora más necesario que nunca por el contexto económico tan complicado que soportan las empresas y las familias".

Por su parte, el procurador José María Sánchez, subrayó que los presupuestos de Castilla y León "continúan trabajando por la prestación de lso servicios públicos, y apoyos específicos para fomentar la natalidad, promover la retención y captación del talento joven".