Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca, entre las 10 mejores de España en materia de sostenibilidad
X
IMPACTO MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL

La Universidad de Salamanca, entre las 10 mejores de España en materia de sostenibilidad

Actualizado 29/10/2022 10:17
Redacción

El Ranking QS Sostenibilidad mide la respuesta a los problemas ambientales y sociales del sistema universitario a nivel mundial

La Universidad de Salamanca está clasificada entre las 10 primeras de España en el Ranking QS de Sostenibilidad 2023, que ha elaborado por primera vez la empresa británica Quacquarelli Symonds. A nivel mundial la USAL se encuentra también entre las mejor posicionadas, en el rango 241-260 del total de 700 que aparecen en la clasificación.

El ranking analiza el impacto medioambiental y social de cada institución midiendo ocho indicadores, entre ellos la formación, la producción investigadora y la colaboración internacional en asuntos relacionados con el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y por otro lado, aspectos relacionados con igualdad, empleabilidad y la calidad de vida asociada a los campus.

En lo que respecta a España, la Universidad de Salamanca ocupa la octava posición de entre las que aparecen en el ranking, que encabezan las universidades de Barcelona (UB), Autónoma de Barcelona (UAB) y Complutense de Madrid (UCM).

A nivel global, las primeras posiciones las ocupan tres instituciones norteamericanas: la Universidad de California Berkeley (EEUU), Toronto y Columbia Británica, ambas canadienses.

La información del estudio confirma los obtenidos en años anteriores en otras clasificaciones que miden aspectos relacionados con la sostenibilidad, como el GreenMetric.

Además de la producción científica y la actividad docente, la Universidad de Salamanca lleva a cabo numerosas iniciativas cada curso relacionadas con el medio ambiente y políticas de igualdad a través de distintos servicios y unidades.

Quacquarelli Symonds elabora cada año otras clasificaciones que analizan la actividad de las universidades de todo el mundo tanto a nivel general como sectorial. En las publicadas este año, la Universidad de Salamanca ha obtenido mejores resultados que en años anteriores en el análisis global y por áreas de conocimiento.