Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Música y el coro Kyria ofrecerán un concierto conmemorativo de los centenarios teresianos
X
ALBA DE TORMES

La Banda de Música y el coro Kyria ofrecerán un concierto conmemorativo de los centenarios teresianos

Actualizado 29/10/2022 07:36
Irene Criado

El día 5 de noviembre a las 19:00 horas, en la Iglesia de ‘La Anunciación’, se celebrará el ‘Gran Concierto Conmemorativo’ con motivo del inicio del Año Jubilar Teresiano (2022-2023) y las conmemoraciones del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, el I centenario Doctora Honoris Causa y el 40º aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Alba de Tormes.

El concierto va a constar de himnos teresianos, con todos los arreglos que se han hecho durante el año, incluyendo el nuevo himno de Pablo García que estrenará una nueva versión con el coro Kyria y la Banda de Música de Alba de Tormes. La actriz albense, Beatriz Cotobal, presentará el acto y ha anticipado que “será un concierto espectacular para disfrutar todos juntos de la música de Santa Teresa y una gran forma de acercar este tipo de música a los más jóvenes”

Ayuntamiento, Banda de Música y Kyria, unidos por Santa Teresa

A esta presentación han acudido la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, el director de la Banda de Música de Alba de Tormes, Mario Vercher, la directora de Kyria, el coro de mujeres de la Escuela Municipal de Música y la actriz albense, Beatriz Cotobal.

Miguélez ha destacado “la fuerza cultural que hay en Alba de Tormes con estas dos corporaciones de música y la actriz Beatriz Cotobal”. Por su parte Mario Vercher ha destacado que “es un honor unir las dos agrupaciones locales para la realización de este concierto” y su “ ilusión por explotar los recursos locales”

En su intervención, Diana Fernandez se ha mostrado muy ilusionada por “poder colaborar con la Banda de Música de Alba de Tormes y poder contribuir en embellecer todo lo teresiano”.