Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jairo Junciel firma este sábado su libro ‘La máscara de Prometeo’ en Salamanca
X
SU TERCERA NOVELA

Jairo Junciel firma este sábado su libro ‘La máscara de Prometeo’ en Salamanca

Actualizado 29/10/2022 12:17
Redacción

La firma de libros tendrá lugar en el espacio de la ‘Feria de Salamanca’ del Sótano 1 de El Corte Inglés, de 18:30 a 20:00 horas

Jairo Junciel firmará este sábado, 29 de octubre, su libro ‘La máscara de Prometeo’ en el Sótano 1 de El Corte Inglés, en horario de 18:30 a 20:00 h.

Esta firma se enmarca dentro de las actividades de la ‘Feria de Salamanca’ que, del 20 al 31 de octubre, celebra El Corte Inglés y que quiere ser una puesta en valor de la cultura, la gastronomía y la artesanía de la provincia.

La máscara de Prometeo

Daniel, un joven que vive en la Compostela de mediados del siglo XIX, acaba sin querer con la vida de su primo y debe huir para no ser condenado a muerte. Un carruaje lo lleva a la mansión de un rico anciano llamado Waterfall. El anciano ha organizado una expedición filantrópica con el afán de devolver al mundo una parte de lo que a él le ha dado. Daniel, acuciado por su situación, se embarca y pasa a formar parte de un grupo de eminentes matemáticos, biólogos y lingüistas que, además de su sapiencia, acarrean nefastas tragedias personales. Pero al inicio de la travesía, Daniel recibe un disparo que compromete su vida y los científicos deciden imponerle un objeto para sanarlo: la máscara de Prometeo. La máscara, que está incompleta, cura a Daniel, y se desvela así el auténtico motivo de la expedición: recomponer ese objeto fantástico que puede sanar, ilustrar, resucitar y procurar la vida eterna.

Jairo Junciel

Jairo Junciel (Salamanca, 1982) es escritor, licenciado en Derecho y Matemáticas. Colabora de manera habitual como columnista de prensa escrita, actividad que compagina con la creación de contenido para su canal de YouTube (‘Un Ciudadano Peligroso’). Amante de la literatura del Siglo de Oro y de la divulgación científica, cultiva diversos géneros literarios, como la novela histórica y la ciencia ficción. Respaldado por el aplauso de la crítica y público tras su novela ‘El guardés del tabaco’, flamante ganadora del prestigioso Premio Albert Jovell, y su continuación ‘El secreto de Rosanegra’, con la que fue finalista del Premio Planeta 2019.