Los de Óscar Núñez han logrado estar en partido hasta el descanso, pero un parcial de 32-14 en la reanudación ha agotado sus opciones
La Antigua no logró su segunda victoria en una nueva salida, esta vez a Talavera de la Reina (Toledo), donde se midió a otro recién ascendido. El equipo salmantino, que llegó con las bajas de Kevin Navarro y Zach Tavitian, estuvo en partido toda la primera parte, llegando al descanso con un igualado 48-46.
Siempre por detrás en el marcador, pero con diferencias muy ajustadas, cada vez que Talavera daba un tirón en el marcador, La Antigua lograba recortar hasta estar siempre en partido. Le faltaba, sin embargo, a los charros cerrar el rebote con más intensidad para igualar el choque, ya que al descanso los talaveranos les doblaban en este apartado (21-13 en los dos primeros cuartos).
Para empezar el tercero, un alley oop de Nelson Yengue a Antonio Morales lograba empatar el partido (48-48). Se las prometían muy felices los charros, pero dos triples seguidos de Talavera tras dos errores de los jugadores de La Antigua volvían a darle ventaja a los locales: 56-50. A partir de ahí, la debacle. El tercer cuarto fue terrible para los intereses charros con un 32-14 a favor de los locales, que terminó completamente con cualquier esperanza de los salmantinos. Faltó actitud, garra, intensidad e ideas para dar la vuelta ya a un marcador, que a pesar de un último parcial más igualado (25-22), ya no volvió a ser accesible para La Antigua.