Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Domingo lluvioso y con un ligero descenso de las temperaturas
X
PREVISIONES DE LA AEMET

Domingo lluvioso y con un ligero descenso de las temperaturas

Actualizado 29/10/2022 19:23
EP

En el caso de Salamanca, la AEMET prevé lluvias durante parte de la mañana, si bien las temperaturas máximas rondarán los 19 grados

Las temperaturas bajarán en España este domingo, en el que también se esperan precipitaciones abundantes en el oeste del sistema Central y áreas de la meseta Norte, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el caso de Salamanca, la AEMET prevé lluvias durante parte de la mañana, y un ligero descenso de las temperaturas. No obstante, las máximas se situarán en torno a los 19 grados y las mínimas rondarán los 9 grados.

Las previsiones apuntan a que este domingo traerá precipitaciones abundantes en el oeste del sistema Central y áreas de la meseta norte, que se debilitarán y cesarán de sur a norte a lo largo del día.

También, se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, mientras en Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Además, no se descartan algunos bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, este de Cataluña, golfo de Valencia, sureste de la meseta Sur y Baleares. Asimismo, hay probabilidad de calima en Canarias y también en áreas del tercio sur peninsular.

Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península, de forma notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de la meseta Norte. Las mínimas también descenderán en el interior de la mitad norte y se esperan pocos cambios en Galicia, área mediterránea y Canarias.

Este domingo el viento será del suroeste en el oeste de Galicia, del noreste en Canarias y del este en Baleares, Alborán y Estrecho, y flojo en el resto de la Península.