Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta congela impuestos y tasas municipales por décimo año consecutivo
X
para el año 2023

Santa Marta congela impuestos y tasas municipales por décimo año consecutivo

Actualizado 28/10/2022 11:10
Redacción

La concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, recordó que “el IBI en el 0,44 es de los más bajos de la provincia en ayuntamientos con similares características”

El pleno celebrado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, correspondiente al mes de octubre, finalizó con el anuncio del equipo de Gobierno de la congelación de impuestos y tasas municipales, de forma general, para el año 2023 por décimo año consecutivo. La concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, recordó durante el debate de la moción presentada por el Grupo Santa Marta Decide para poner en marcha medidas contra la inflación y la subida de precios, que el municipio cuenta “con una fiscalidad muy moderada y con el IBI en el 0,44 que es de los más bajos de la provincia en los ayuntamientos con similares características”. También instó a trasladar esta petición al Gobierno de España para que tome medidas como la bajada del IVA, “que sería importante para los ciudadanos de Santa Marta”. La moción únicamente contó con el apoyo del concejal de IU.

Apoyo unánime de todos los Grupos para solicitar al Gobierno la construcción del edificio residencial anexo al cuartel de la Guardia Civil destinado a construir 25 viviendas como estaba recogido en inicialmente en el proyecto.

También apoyo unánime para delegar en la Diputación de Salamanca la tramitación de expedientes de ejecución subsidiaria como pueden ser reclamación de deudas, expedientes de derribo o aplicación de infracciones urbanísticas y la aprobación definitiva de modificación urbanística que permitirá instalar un ascensor a los vecinos de la zona de Cañamares. Igualmente se aprobaron las fiestas locales para el próximo año fijadas el 3 de febrero y el 29 de julio.