Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega de certificados a los 10 nuevos profesionales del ocio y tiempo libre
X
Programa de Formación y Empleo

Entrega de certificados a los 10 nuevos profesionales del ocio y tiempo libre

Actualizado 28/10/2022 15:04
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y el gerente provincial de Empleo, Juan Carlos Sánchez, felicitaban a los alumnos

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, junto con el gerente provincial de Empleo, Juan Carlos Sánchez, ha entregado a los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘OTIUM HELMÁNTICA’ los certificados que les capacitan para el desarrollo de trabajos relacionados con el ocio y tiempo libre.

El Programa Mixto, iniciado el 1 de noviembre de 2021 y de un año de duración, ha supuesto 1.800 horas en total, el 50 por ciento destinadas a la formación teórico-práctica, y el 50 por ciento restante a la prestación de servicios relacionados con la especialidad, lo que implica una experiencia de trabajo real.

La parte de formación teórico-práctica ha supuesto para las 10 personas participantes, con edades comprendidas entre los 20 y 55 años, la obtención de tres certificados de profesionalidad: ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ e ‘Información juvenil’. Con ello se ha logrado la adquisición de competencias profesionales que les capacitan para el desarrollo de las funciones de la especialidad Animación Sociocultural, incrementando de esta manera sus posibilidades reales de incorporación al mercado laboral.

Por otra parte, la prestación de servicios, que ha supuesto 900 horas de trabajo real, se ha desarrollado en los servicios municipales de ludotecas y programas de conciliación, programa ‘Animabarrios’, ‘Salamanca a Tope’ y programas del Espacio joven. Por ese motivo, en el acto también han participado representantes de las empresas y asociaciones del sector relacionadas con dichos servicios municipales y que han tutelado a los alumnos en la prestación de los servicios, en concreto Dinámika, Entretiempo, Kamaru y Wanderoute.