Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150.000 salmantinos ya han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19
X
RECOMENDACIÓN PARA LA AUTOCITA

Más de 150.000 salmantinos ya han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Actualizado 28/10/2022 18:04
Redacción

En Salamanca avanza a buen ritmo la administración de la cuarta dosis frente a la COVID-19, de manera conjunta con la vacuna frente a la gripe para mayores de 60 años y población de riesgo

Más de 150.000 salmantinos ya han recibido la dosis de refuerzo contra la Covid-19 desde que se inició la campaña de vacunación el pasado 26 de septiembre. En concreto, 152.817 se han vacunado con la cuarta dosis de las vacunas, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad.

En el conjunto de Castilla y León son más de 1,7 millones los vacunados con esta nueva dosis (1.740.767).

En Salamanca avanza a buen ritmo la administración de la cuarta dosis frente a la COVID-19, de manera conjunta con la vacuna frente a la gripe para mayores de 60 años y grupos vulnerables (tanto por sus patologías como por el tipo de trabajo que desarrollan). La coincidencia temporal de la temporada de gripe con la pandemia por COVID-19, hacen especialmente importante la vacunación de gripe de la población más vulnerable y sus contactos, para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades.

Las vacunas que se están utilizando ahora son las adaptadas a nuevas variantes de la COVID-19, aprobadas recientemente por la Agencia Europea del Medicamento y que contienen la cepa original y la variante ómicron.

La recomendación es solicitar cita previa y de forma escalonada, ya sea de forma telefónica (a través del teléfono del centro de salud correspondiente), presencial en el centro de salud, mediante autocita en la web de Salud Castilla y León o a través de la app ‘Sacyl conecta'. En la cita previa se puede elegir entre la vacunación solo de la gripe, de la COVID o de ambas.