Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vida de 'El Mariquelo': de sus más de 80 tamboriles a tocar en lo alto del Cristo Rey de Río de Janeiro
X
ENTREVISTA EN VÍDEO

La vida de 'El Mariquelo': de sus más de 80 tamboriles a tocar en lo alto del Cristo Rey de Río de Janeiro

Actualizado 28/10/2022 14:26
Vanesa Martins

En dos días 'El Mariquelo' cumplirá con la tradición de ascender a lo alto de la Catedral de Salamanca

Ángel Rufino de Haro, más conocido como 'El Mariquelo', volverá a cumplir con la tradición de la víspera de Todos Los Santos subiendo a la torre de la Catedral Nueva de Salamanca, vestido de charro con su gaita y tamboril. Será la 36 edición de la popular ascensión, que comenzará a las 11;30 horas del próximo lunes, 31 de octubre, al son de los grupos folclóricos que acompañarán al famoso tamborilero.

Ese día no faltará su habitual mensaje solidario que irá destinado a Alcer Salamanca (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón) y de Ascol (Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre). Por ello, y por seguir cumpliendo esta tadición, agradece a la Universidad de Salamanca, a la Diputación de Salamanca así como al Ayuntamiento, su apoyo.

Unos días antes del evento, El Mariquelo ha visitado las instalaciones de SALAMANCArtv AL DÍA. Ha tocado su famoso tamboril y gaita, nos ha contado detalles de esta tradición salmantina y hemos conocido quien en Ángel, quién se esconde detrás del traje de charro; cómo es su día a día y algunas anécdotas. ¡No te pierdas el vídeo!