Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Provincia a Escena deja en el CRA El Abadengo de Hinojosa la magia de las artes escénicas
X
ESTE FIN DE SEMANA, ACTUACIONES EN VITIGUDINO Y ALDEADÁVILA

El Festival Provincia a Escena deja en el CRA El Abadengo de Hinojosa la magia de las artes escénicas

Actualizado 28/10/2022 10:13
Redacción

La Escuela Rural de Espectadores acercó el teatro a 32 escolares de Infantil y Primaria de Hinojosa, San Felices, Sobradillo y Bañobárez

La Escuela Rural de Espectadores, actividad incluida en el programa Festival Provincia a Escena, que promueve la Diputación de Salamanca, dejó el pasado martes en el CRA El Abadengo, en Hinojosa de Duero, la magia del teatro.

En esta actividad participaron 32 escolares de los colegios de Hinojosa, San Felices de los Gallegos, Bañobárez y Sobradillo. En primer lugar se realizó en una actividad didáctica sobre las artes escénicas dirigida al alumnado de educación Primaria. A continuación, la segunda parte de la programación matinal daba paso a la actuación "La mujer pájaro", de Popy Vegas, para todo el alumnado, tanto Infantil como Primaria, y que “disfrutaron mucho”, señalan desde Provincia a Escena.

Tras esta actividad en Hinojosa, el Festival Provincia a Escena llega este fin de semana a Las Arribes por partida doble. Mañana sábado 29 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de Vitigudino actuará Miguel de Lucas con el espectáculo 'Hay un mago en ti'; y el domingo, a las 19:00 horas, la compañía Libera Teatro representará en Aldeadávila de la Ribera ¿Que Pacha, Mama? Cabe recordar que Ambas funciones son para público familiar y la entrada es gratuita.