Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El Chiringuito' arrasa en Salamanca con Amaro y De la Nava como protagonistas
X
TELEVISIÓN

'El Chiringuito' arrasa en Salamanca con Amaro y De la Nava como protagonistas

Actualizado 28/10/2022 08:03
Carlos Cuervo

El programa presentado por Josep Pedrerol ha llenado el Palacio de Congresos y ha contado con la presencia de los capitanes del Salamanca UDS y Unionistas

'El Chiringuito' ha sido muy especial al haberse hecho desde Salamanca, concretamente en el Palacio de Congresos, ante un público completamente entregado y que ha llenado el recinto tras hacer largas colas durante horas -algunos han sido sumamente madrugadores-. Además, Antonio Amaro y Carlos de la Nava, capitán del Salamanca UDS y Unionistas, respectivamente, han formado parte del evento.

Por otro lado, colaboradores habituales del espacio deportivo como Lobo Carrasco, José Luis Sánchez, Jota Jordi, Paco Buyo, José Damián González, Diego Plaza, Álex Silvestre, Juanfe, Darío Montero, Tomás Roncero, Cristóbal Soria -el más aclamado por el público charro- o Jorge D'Alessandro, ex de la UDS, han participado en él.

Entre tanto, en 'El Chiringuito' se ha hablado de temas como las eliminaciones del Barcelona y el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League, aunque también se ha elogiado al Real Madrid por ser el único conjunto español que se ha clasificado para octavos.

LOS REGALOS A PEDREROL

Tanto Amaro como De la Nava le han regalado a Pedrerol una camiseta de cada bando, por lo que el periodista ha mostrado su felicidad. Mientras, D'Alessandro se ha emocionado al recordar su paso por la Unión -con la que logró sus premios Zamora- hace ya unas décadas y ha pedido que "solo haya un equipo, la Unión Deportiva Salamanca, en el Helmántico para poder volver a Primera ante la Superliga y los jeques".

Por último, Amaro ha hablado de que "nosotros tenemos más fuerza en Salamanca, pero los primeros años de la rivalidad han sido duros y ojalá todos podamos vivir el fútbol con normalidad" y De la Nava ha indicado que "es una situación complicada porque se perdió un equipo, surgieron dos ideas e igual lo mejor era unir fuerzas, pero no lo veo hoy en día. Aquí se han vivido cosas surrealistas como insultos hacia jugadores de un lado y de otro, aunque ahora se va normalizando todo y no hay que pasar límites".