Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el cura de la cárcel de Albacete por un presunto delito de tráfico de drogas
X
según la policía nacional

Detenido el cura de la cárcel de Albacete por un presunto delito de tráfico de drogas

Actualizado 28/10/2022 13:40
EP

Fue puesto a disposición judicial y se decretó su libertad provisional

El cura del Centro Penitenciario de Albacete ha sido detenido hace unos días por un presunto delito de tráfico de drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional. Dichas fuentes, que no han ofrecido información sobre la edad de dicho párroco, tan solo han informado que fue puesto a disposición judicial.

Fue la persona titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, la que tras tomarle declaración el pasado viernes 21 decretó su libertad provisional, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito contra la salud pública, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Como medida cautelar para el investigado desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete se ha decretado también la obligación de comparecencia ante el juzgado todas las semanas, así como cuantas veces sea llamado. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.