Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Quítate o te pego un tiro", las amenazas a los agentes que han detenido a 'El Rubio' en Valladolid
X
tenía una orden de búsqueda de la Audiencia Provincial de Salamanca

"Quítate o te pego un tiro", las amenazas a los agentes que han detenido a 'El Rubio' en Valladolid

Actualizado 28/10/2022 14:10
EP

Según fuentes policiales es "el delincuente más buscado en Castilla y León" y estaba en un bar jugando a las cartas y fumando

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a A.J.G.C, apodado 'El Rubio', de 25 años, y a E.I.G, de 31 años, el primero, al parecer, el jefe del clan de los 'Rubios' sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por la Audiencia Provincial de Salamanca y por el Juzgado de Instrucción no 2 de Valladolid, y otras tres requisitorias más.

La detención se produjo en la tarde de este jueves, sobre las 17.00 horas, cuando agentes que estaban realizando una inspección rutinaria de medidas de seguridad en varios bares observaron en uno de ellos a cuatro individuos sentados en una mesa jugando a las cartas y fumando, a los cuales se les indicó que cesaran su actitud y, al hacer caso omiso, les solicitaron sus documentos de identidad.

En ese momento dos de ellos, los posteriormente detenidos, reaccionaron de forma violenta intentando abandonar el lugar con golpes y amenazas de muerte como: "Quítate o te pego un tiro", "que os mato, que os mato", incluso metiéndose la mano en el bolsillo y haciendo ademán de coger un arma, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Después de perseguirles, los agentes consiguieron reducirles y al presentar gran resistencia fueron detenidos por atentado a la autoridad. Posteriormente se conocieron todas las causas pendientes que le constan a A.J.G.C, alias 'El Rubio', "el delincuente más buscado en Castilla y León", según las mismas fuentes.

Dada la violencia empleada por los detenidos, cuatro agentes tuvieron que ser atendidos en los servicios de urgencias médicas por las lesiones producidas durante la intervención.