Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular despliegue de servicios de emergencias en el Centro Comercial El Tormes
X
simulacro de evacuación

Espectacular despliegue de servicios de emergencias en el Centro Comercial El Tormes

Actualizado 27/10/2022 11:02
Redacción

Se ha recreado una situación ficticia con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local de Santa Marta, Bomberos de la Diputación, Cruz Roja y Protección Civil de Santa Marta

El Centro Comercial El Tormes ha realizado esta mañana un simulacro de evacuación del edificio con motivo de una supuesta situación de emergencia. La operación, que se lleva a cabo cada año de una forma periódica, pretende garantizar la seguridad, tanto de los clientes, como la del personal de este complejo. "Anticiparse a posibles situaciones críticas que puedan ocurrir en un incidente real es el único fin de una acción de emergencia en la que es necesaria la coordinación de los equipos de emergencia, así como la correcta actuación del personal que trabaja habitualmente en el Centro Comercial", explicaban desde El Tormes.

El simulacro de evacuación arrancaba recreando una situación de emergencia ficticia provocada por el derrumbe de un falso techo del edificio por culpa de una inundación. El nivel de emergencia recreado era general y la evacuación del centro fue total. La gerencia del CC El Tormes realiza este tipo de acciones de forma periódica para comprobar la capacidad real de evacuación de las personas que ocupan el edificio, además de poder verificar el comportamiento y coordinación de las distintas organizaciones de emergencia.

Asimismo, se busca involucrar a todo el personal que desarrolla su actividad laboral en el Centro Comercial en un objetivo común de identificar las posibles debilidades en materia de autoprotección y determinar las medidas destinadas a su subsanación.

En este simulacro de evacuación han colaborado Guardia Civil, la Policía Local de Santa Marta, los Bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca, Cruz Roja y Protección Civil de Santa Marta de Tormes .

Fotos de David Sañudo