Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los seis restaurantes salmantinos que participan en la 21 edición de 'Buscasetas'
X
entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre

Los seis restaurantes salmantinos que participan en la 21 edición de 'Buscasetas'

Actualizado 27/10/2022 15:06
Redacción

Las Jornadas Gastromicológicas de Castilla y León incluyen menús con las setas como protagonistas

La 21 edición de las Jornadas Gastromicológicas de Castilla y León 'Buscasetas Tierra de Sabor' contará con la participación de 160 establecimientos de toda la Comunidad, incluidos seis restaurantes de la provincia de Salamanca, en una cita que se celebrará entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre. Zamora es la provincia de la Comunidad que más restaurantes aporta a la programación de estas jornadas, con 32 establecimientos adheridos.

León y de Valladolid son las otras dos provincias que más restaurantes y bares aportan, con 18 establecimientos cada una. Del total de los participantes, 120 son restaurantes que ofrecen menús y otros 40 dispensarán tapas con las setas como protagonistas, tal y como ha explicado hoy el director general de Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Sáez, en el acto de presentación.

Sáez ha explicado en rueda de prensa que 'Buscasetas' es una actividad que sirve de "escaparate" para la promoción de este producto del que se recogen en la Comunidad cada año unas 30.000 toneladas, en función de la climatología.

En esta ocasión, además, el cocinero Ignacio Solana, del Restaurante Solana de Cantabria, que cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol, participará como invitado. Todos los establecimientos participantes en esta edición de 'Buscasetas' figura en la página web www.buscasetas.es.

Restaurantes de Salamanca

Los seis restaurantes salmantinos que participan en la 21 edición de 'Buscasetas' | Imagen 1