Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL rinde homenaje a la figura del dramaturgo español José Martín Recuerda en el centenario de su nacimiento
X
TEATRO JUAN DEL ENZINA

La USAL rinde homenaje a la figura del dramaturgo español José Martín Recuerda en el centenario de su nacimiento

Actualizado 27/10/2022 16:37
Redacción

La primera jornada concluirá con la representación de la obra de teatro 'Ellas: Mariana -Yerma', cuya entrada es libre hasta completar el aforo de la sala

La Universidad de Salamanca organiza el “Simposio-homenaje a José Martín Recuerda. Centenario de José Martín Recuerda. Cincuenta Aniversario del Teatro Juan del Enzina”, los días 28 y 29 de octubre en el Teatro Juan del Enzina.

La vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, presidirá la inauguración de la actividad acompañada de María Eugenia Rufino, presidenta de la Fundación Martín Recuerda; Manuel González de la Aleja, decano de la Facultad de Filología de la USAL; Antonio Notario, decano de la Facultad de Filosofía de la USAL; y Domingo Hernández, catedrático de Estética de la USAL.

La primera jornada concluirá a las 21:30 h. con la representación de la obra de teatro “Ellas: Mariana – Yerma”, cuya entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

A lo largo de las sesiones se celebrarán mesas redondas, lecturas dramatizadas y proyecciones audiovisuales en las que participarán especialistas nacionales que revisarán la vida y obra dramática de José Martín Recuerda, dramaturgo español que ocuparía la cátedra de Teatro Juan del Enzina en la Universidad de Salamanca, etapa durante la cual su producción dramática fue en aumento; así “Las Conversiones”, “El engañao”, segundo Premio Nacional Lope de Vega, “Caballos desbocaos”, “Carteles rotos” o “Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipcíaca”, con papel principal para Concha Velasco y dirección de Adolfo Marsillach.

El simposio está organizado por el Grupo de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Salamanca y la Fundación José Martín Recuerda, con la colaboración de las facultades de Filosofía, Filología y el Servicio de Actividades Culturales de la USAL.