Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Frases contra la violencia de género estampadas en los pasos de cebra de Carbajosa
X
MENSAJES DE CONCIENCIACIÓN

Frases contra la violencia de género estampadas en los pasos de cebra de Carbajosa

Actualizado 27/10/2022 16:32
Redacción

Cumple así con otro de los compromisos de la campaña 'Contra el maltrato, tolerancia cero' a la que se adhirió el municipio el pasado mes de marzo

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha “tatuado” diferentes pasos de cebra con frases contra la violencia de género. Cumple así con otro de los compromisos de la campaña “Contra el maltrato, tolerancia cero” puesta en marcha por Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña y a la que se adhirió el municipio el pasado mes de marzo.

Con esta iniciativa, explica Noemí Fernández, concejala de Igualdad, “queremos seguir lanzando mensajes a nuestros vecinos sobre la importancia de combatir la violencia de género”. Concienciar a la población en aspectos tales como la tolerancia y la ayuda a las víctimas de violencia, así como fomentar la igualdad, son objetivos de esta campaña en la que colabora el Ayuntamiento de Carbajosa.

“En igualdad, ni un paso atrás” y “Que no te pisen” son dos de las frases que se pueden leer en los ocho pasos de cebra que han sido estampados durante estos días. Los pasos de peatones que se han elegido, de momento, para esta iniciativa se encuentran ubicados en calles céntricas del casco urbano, por donde más vecinos transitan, así como en las inmediaciones de los tres colegios públicos de Carbajosa. “Es importante que los más pequeños crezcan en igualdad, ellos son el futuro, de ahí que los niños sean un público objetivo importante en esta campaña”, explica Noemí Fernández.

Desde el pasado mes de marzo, Carbajosa de la Sagrada luce también dos señales instaladas en las zonas de acceso al pueblo sobre la adhesión a la campaña.