Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destinos para recoger y degustar castañas en Salamanca, el fruto por excelencia del otoño
X
PROPUESTAS PARA ESTE PUENTE

Destinos para recoger y degustar castañas en Salamanca, el fruto por excelencia del otoño

Actualizado 27/10/2022 18:34
Redacción

Los pueblos de la Sierra de Francia y de Béjar son los lugares idóneos para recoger este fruto y degustar las castañas asadas o los calbotes

La estación del otoño es sinónimo de castañas, también en Salamanca, fruto que en esta época del año se convierte en ingrediente de variados platos de la gastronomía salmantina. Su recogida y degustación se convierten además en una invitación a recorrer la provincia.

Los pueblos de la Sierra de Francia y de Béjar son los lugares idóneos para recoger este fruto y degustar las castañas asadas o los calbotes (Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, La Alberca o Candelario, entre otros).

En Sotoserrano, por ejemplo, celebran este domingo, día 30 de octubre, la Fiesta de los Calboches (a partir de las 18 horas en la Plaza Mayor). Vecinos y visitantes podrán degustar las típicas castañas asadas. Además por la mañana podrán disfrutar de un agradable paseo, por alguna de las rutas de senderismo que hay en el municipio.

Otro destino interesante es Montemayor del Río, donde se encuentra además el Centro de Interpretación del Castaño. Una villa que aún conserva viva una de las artesanías más originales de la provincia, la de la cestería del castaño.

Además, entre las localidades de Montemayor del Río y El Cerro, se puede realizar una interesante ruta con un recorrido que discurre entre robles y castaños. En El Cerro el visitante encontrará cuatro paneles explicativos sobre el castaño.

Más información, en el portal de Turismo de la Diputación de Salamanca: Salamanca Emoción