Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por primera vez se exponen en Salamanca las obras ganadoras del "certamen más prestigioso de España"
X
DA2

Por primera vez se exponen en Salamanca las obras ganadoras del "certamen más prestigioso de España"

Actualizado 26/10/2022 14:38
EP

Son los mejores trabajos, desde su primera edición en 1986 hasta la última de 2022

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge en sus principales salas todas las obras ganadoras de los Premios BMW de Pintura, desde su primera edición en 1986 hasta la última de 2022, además de una selección de trabajos de jóvenes talentos becados también por la compañía promotora del certamen.

En las salas 2, 3 y 4, los visitantes podrán acercarse a 45 trabajos de gran formato, bajo el título conjunto de 'Painting in love', que por "primera vez se exponen de manera conjunta", tal y como ha resaltado el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, durante la presentación de la muestra.

En su puesta de largo también han intervenido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el comisario de la muestra, Sema D'Acosta, quienes han resaltado la importancia de un certamen al que se presentan cada edición más de 1.000 artistas y cuyas obras ganadoras de cada año están ahora presentes en el DA2.

El alcalde ha remarcado que se trata de "obras excepcionales" en un centro salmantino que cumple 20 años y que se ha convertido en "referencia en las tendencias de las artes plásticas y visuales" actuales.

El presidente ejecutivo de BMW Grupo España y Portugal ha apuntado que desde su compañía están "muy ilusionados" por la realización de esta exposición, que reúne a todos los ganadores y que llega a las puertas del anuncio del ganador de la actual edición del premio, que se dará a conocer el 22 de noviembre en el Teatro Real de Madrid, que incorpora en esta ocasión una nueva categoría, la de arte digital.

Por su parte, el comisario ha destacado la relevancia del premio anual de pintura de BMW, que es "referencia indiscutible en el contexto del arte contemporáneo español" y que ha pasado a ser "el certamen más prestigioso de España".

Respecto a la propuesta en el DA2, Sema D'Acosta ha animado a visitar las distintas salas en las que se agrupan retratos, paisajes, bodegones y abstracciones y que sirven para ver la "evolución " del lenguaje pictórico en las últimas cuatro décadas, una "panorámica" con ganadores que han pasado a ser "pintores muy cotizados con una repercusión que trasciende las fronteras del país".

Fotos de David Sañudo

En la agenda