Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Misioneras de la Provincia, unidos para crecer
X
AVENIDA MARISTAS 1-9

Colegio Misioneras de la Provincia, unidos para crecer

Actualizado 26/10/2022 10:45
Redacción

Su equipo de profesores participa en cursos de formación permanente y multidisciplinar que abarca tanto la formación académica como la emocional y cristiana

Bajo el lema del nuevo curso ‘Unidos para crecer’, el Colegio Misioneras de la Providencia invita a fortalecer los lazos en la familia educativa y a crear un clima de libertad en el Centro, acogiendo al otro tal cual es, buscando la unidad, pero respetando siempre las diferencias.

Ubicado en Avenida Maristas 1-9, se trata de un centro acogedor y familiar, y trabajan por conseguir una educación integral: formar alumnos con criterio, capaces de opinar y de valorar y respetar a los demás y alumnos felices, responsables y comprometidos con la sociedad que les rodea.

Su oferta educativa abarca todas las etapas: primer ciclo de infantil: aula de dos años (subvencionada); segundo ciclo de infantil -Educación Primaria (sección bilingüe); Educación Secundaria Obligatoria; Ciclo Formativo de Grado Medio: Sistemas Microinformáticos y Redes -Bachillerato.

Trabajan con tecnologías activas basadas en el aprendizaje por proyectos, el trabajo en equipo, la utilización en el aula de las nuevas tecnologías, el contacto con el entorno cercano, el fomento del deporte, el bilingüismo y la formación en los valores cristianos.

En la actualidad, fomentan el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: nivel 4 de CODICE TIC. Su equipo de profesores participa en cursos de formación permanente y multidisciplinar que abarca tanto la formación académica como la emocional y cristiana.

Cada año elaboran propuestas ilusionantes y educativas. Este año celebrarán un Torneo Medieval, en el que participará todo el colegio y cuyos objetivos serán fomentar la convivencia, el trabajo cooperativo y un aprendizaje divertido. Contarán además con un creativo proyecto para hacer de su cole su hogar, consiguiendo un centro cada vez más acogedor.

Además, otros de los servicios que ofrecen son el programa de madrugadores, el servicio de comedor con cocina propia, prolongación de jornada, actividades extraescolares (actividades gratuitas impartidas por profesorado del centro, así como actividades promovidas por otras entidades), el Club deportivo Misioneras de la Providencia, Internado, residencia y campamentos, así como la Casa de formación en Almenara de Tormes.

La importancia de los valores

En el colegio, fundamentan su labor educativa en los valores del respeto, la disciplina, la superación, la confianza y la equidad. Pretenden una educación en la que se unan el cariño y la exigencia.