Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se pega un atracón ante el Cukurova para empezar la Euroliga (83-66)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida se pega un atracón ante el Cukurova para empezar la Euroliga (83-66)

Actualizado 27/10/2022 09:59
Carlos Cuervo

Crvendakic, con 23 puntos, ha sido la máxima anotadora de un partido marcado por el hecho de que el conjunto turco ha denunciado una posible intoxicación alimenticia en su hotel de Salamanca

Atracón de los gordos el que se ha pegado el Perfumerías Avenida para empezar la nueva edición de la Euroliga. Así, las salmantinas se han comido al Cukurova (83-66) n un partido que ha estado marcado por el hecho de que el conjunto turco ha denunciado una "posible intoxicación" alimenticia en su hotel de Salamanca, motivo por el que jugadoras destacadas como Jonquel Jones no han participado. Sin embargo, dos viejas conocidas como Fagbenle y Hayes sí que lo han hecho más allá de todo el revuelo.

Por su parte, Íñiguez ha salido con un quinteto formado por Cazorla, Vilaró, Crvendakic, McCall y Fasoula -Silvia y Moriah han causado baja-, algo que le ha servido para colocar un parcial de 8-0 en tres minutos, mientras que Yalcin se ha tenido que retirar de la pista después de empezar a sangrar tras un golpe con Leo Rodríguez. A partir de ahí se ha empezado a calentar el ambiente, llegando a producirse una técnica al coach azulón en los segundos finales de un primer cuarto que ha terminado 27-18.

En el segundo, Gulbe ha saltado al parquédespués de haberse perdido varios choques por decisión técnica. Entre tanto, Crvendakic ha arrancado su show particular una vez más y Fasoula ha seguido demostrando su talento con buenos movimientos en la zona frente a su par. De este modo, el graderío ha alentado a las suyas y ha mostrado su disconformidad con el trío arbitral pese a que todas las jugadores locales han visto aro antes del descanso. +20 para gozar de un alivio necesario en días así.

LOS 'FAMOSOS', EN LA GRADA

Con viento a favor para la segunda parte, la serbia no ha cesado en sus tareas ofensivas para controlar una contienda que se antojaba más complicada sobre el papel. Por otro lado, caras conocidas como Raúl Casañ, Ramiro González, Gabri Salazar o Laura Gil se han dejado caer por Würzburg.

En los compases finales, el Perfumerías Avenida no ha quitado el pie del acelerador y le ha metido un baño al bando visitante para demostrar que es más de hablar con el balón en juego que por Twitter. Además, Íñiguez se ha vuelto completamente loco después de unas pésimas decisiones de los colegiados que han desatado los gritos de 'fuera, fuera' justo antes de que haya sido expulsado a 22 segundos del bocinazo final. En definitiva, la Euroliga es otra cosa... y más en un pabellón con tanto apoyo.