Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Gómez y el sueño de jugar en Copa del Rey con el Athletic de Bilbao: "Me quedaría con Muniain como factor determinante"
X
EN NOVIEMBRE

Álvaro Gómez y el sueño de jugar en Copa del Rey con el Athletic de Bilbao: "Me quedaría con Muniain como factor determinante"

Actualizado 26/10/2022 09:16
Carlos Cuervo

" Vamos a estar con futbolistas profesionales a nivel top y para el Alzira es muy importante llenar el estadio", ha dicho el salmantino

Álvaro Gómez, jugador salmantino y actualmente en las filas del Alzira, se medirá a un histórico como el Athletic Club de Bilbao gracias a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Por ello, el atacante ha explicado sus sensaciones en este medio de comunicación.

Athletic Club de Bilbao: "Al equipo le ha gustado mucho porque si no era el mejor, estaba entre los dos o tres rivales más grandes que nos podía tocar".

Qué se le pasa por la cabeza al ver la bola: "Que vamos a jugar contra futbolistas profesionales a nivel top y para el club es muy importante llenar el estadio. Ojalá venga mucha masa social a ver el partido".

Era el favorito: "Ya habíamos dicho que el Athletic de Bilbao era el que más nos podía cuadrar, aunque el Atlético de Madrid o el Sevilla también son equipos importantes".

Es más de jugar en casa o haber ido a San Mamés: "El hecho de ser a ida y vuelta nos daría un plus por ir a San Mamés o el Camp Nou, que son campos que con suerte vas una vez en la vida. A nivel de poder tener mayores probabilidades, este formato actual nos viene mejor porque a un partido puede pasar cualquier cosa".

Lo que destaca más del rival: "Siempre ha sido un equipo con coraje, lucha y que le gusta cuerpear a base de ser intenso. Me quedaría con Muniain como factor determinante a nivel de calidad".

Se esperan grandes nombres o el 'equipo B': "Aún no lo hemos pensado mucho, pero esperemos que vengan con su mejor gente para que todos podamos disfrutar".

Pedir la camiseta: "En otros clubes se intenta hablar para que te den el mayor número de camisetas y así nadie se queda sin una".

Su deseo: "Espero que llenemos el Súñer y ojalá les demos un susto. ¿Por qué no meter un gol? Deben demostrar que son mejores (bromea).

Su temporada en el Alzira: "Tenemos un equipo nuevo menos cinco o seis que renovaron. Nos costó el inicio y el hecho de jugar la Copa Federación nos ha mermado físicamente, aunque estamos motivados. Yo me encuentro bien y en busca de mi mejor versión".

Fútbol salmantino: "Tengo grandes amigos. Sigo bastante a Unionistas, yo era de la extinta UDS a muerte, y creo que han tenido un inicio un poco complicado, pero saldrán reforzados. Al Salamanca lo sigo menos, pero pienso que están bastante bien. El Guijuelo va segundo y deseo que les vaya bien a todos a lo largo de la temporada".