Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Raúl Manchado logra dos primeros puestos en el 1º Mundial de Macelifting
X
MACELIFTING

José Raúl Manchado logra dos primeros puestos en el 1º Mundial de Macelifting

Actualizado 26/10/2022 09:13
David Rodriguez

Antequera (Málaga) ha acogido el Mundial de este deporte que tiene poco más de cinco años de historia

El Centro El Templo de la localidad malagueña de Antequera ha acogido el primer Campeonato Mundial de Macelifting, una modalidad deportiva con poco más de cinco años de andadura que tiene como protagonista una maza, que los participantes deben balancear sobre su cuerpo (los swings) sin que se les caiga al suelo. Este Mundial inaugural de Macelifting ha contado con la participación del mirobrigense José Raúl Manchado Calvo, de Fuerza KTB, que ha logrado dos primeros puestos.

Uno de ellos lo consiguió en la prueba de No limit 360, consistente en pasar una maza de 10 kilos por detrás del cuerpo y por delante repitiendo el gesto con un brazo hasta el límite y luego el brazo contrario, evitando siempre que caiga. José Raúl Manchado Calvo completó 64 repeticiones.

El otro primer puesto llegó en la prueba reina, la de Biatlón, consistente en 10 minutos de swing 300, 5 minutos de descanso y otros 10 minutos de swing 360, logrando un total de 515 repeticiones y el pase a la última categoría de maza amateur de 12,5 kilos. José Raúl Manchado Calvo afrontó la primera parte volando la maza muy rápido, con más de 300 repeticiones, pero en el 2º bloque sufrió el desgaste, bajando el ritmo para asegurar el resultado.

El deportista mirobrigense cerró su participación en el Mundial con un 2º puesto en la prueba de Halfmarathon swing 300, que consiste en realizar todos los swings posibles en media hora con una maza de 10 kilos. Según relata el propio José Raúl Manchado, esta prueba fue “muy, muy sufrida”, ya que en el tramo inicial casi pierde la maza por culpa del sudor, lo que le llevó a 20 minutos de lucha continua con mucho apoyo del público.