Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Huida de un interno del CIS de Zamora ante la posibilidad de ingresar en la prisión de Topas
X
SE BUSCA PARA SU DETENCIÓN

Huida de un interno del CIS de Zamora ante la posibilidad de ingresar en la prisión de Topas

Actualizado 25/10/2022 16:57
EP

El interno se encontraba en un régimen de semilibertad, por lo que debía regresar al centro el domingo después de pasar un fin de semana libre de permiso

Un interno ha abandonado sin permiso del Centro de Inserción Social de Zamora ante la posibilidad de ingresar en el Centro Penitenciario de Topas, según ha confirmado este martes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, durante una comparecencia de prensa.

El hombre, que responde a las iniciales D.G.R, salió por la puerta del centro el lunes tras desatender las advertencias del personal, y se encuentra ahora bajo una requisitoria, por lo que será detenido una vez sea localizado.

En ese sentido, el subdelegado ha explicado que el interno se encontraba en un régimen de semilibertad, por lo que debía regresar al centro el domingo después de pasar un fin de semana libre de permiso.

La familia alegó motivos sanitarios para retrasar su reingreso al lunes, una petición que fue atendida, pero el protocolo ordenó que el hombre fuese trasladado a Topas para evaluar su situación a su vuelta.

Ante la posibilidad de ingresar en el centro penitenciario, el interno decidió huir, por lo que ahora se encuentra bajo la citada requisitoria, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por convencerle, a través de la familia, de que abandonara su actitud y regresara por voluntad propia al Centro de Inserción Social.

Hasta el momento de su marcha, el interno, que cumplía una condena larga por diferentes delitos de escasa relevancia, se encontraba en un proceso de reciclaje que le había llevado incluso a participar en un curso de mozo de almacén, aunque ahora su situación penitenciaria deberá ser analizada una vez sea localizado.