Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Ángel Martín, el héroe de Tábara, tras tres meses de lucha en la unidad de quemados
X

Fallece Ángel Martín, el héroe de Tábara, tras tres meses de lucha en la unidad de quemados

Actualizado 25/10/2022 09:53
Redacción

Las imágenes de su huida de las llamas dieron la vuelta a todo el país durante el fuego desatado en Losacio durante el pasado mes de julio

El agricultor Ángel Martín, de 53 años de edad, ha fallecido tras más de tres meses de lucha por sobreponerse a la gravedad de las heridas sufridas durante el incendio desatado en el municipio de Losacio el pasado 17 de julio, según informa Zamora News. El que fue apodado como el 'héroe de Tábara' protagonizó una de las imágenes más sobrecogedoras al tratar de enfrentarse con su tractor a la voracidad de unas llamas que se hicieron con su titán de hierro y le obligaron a correr para tratar de salvar su vida.

Martín salió de su casa para salvar su pueblo, una acción que le valió el reconocimiento de todo un pueblo al tratar de hacer un cortafuegos para evitar que el incendio alcanzase el núcleo urbano. Las llamas no tuvieron piedad y dieron lugar a escenas de auténtico pánico que se han quedado clavadas en las retinas de todos los zamoranos horrorizados con los incendios de La Culebra, pero también en buena parte del país.

Tras más de tres meses de lucha inquebrantable por parte de la víctima, familia y de un equipo médico de la unidad de quemados de Valladolid, Martín no ha podido superar la gravedad de las lesiones sufridas y ha fallecido este pasado lunes. Una noticia que sume a Tábara en el luto y que añade una nueva víctima mortal, la cuarta, a los incendios sufridos en la provincia durante el pasado verano.