Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio San Agustín: calidad educativa, cercanía y un trato individualizado
X
LEMA 'LEVÁNTATE Y CAMINEMOS'

Colegio San Agustín: calidad educativa, cercanía y un trato individualizado

Actualizado 25/10/2022 14:45
Redacción

“Cada mañana abrimos las puertas para que nuestro alumnado consiga dar lo mejor de sí, tanto a nivel académico como humano. Todo está enfocado a su educación”

Bajo el lema ‘Levántate y caminemos’, el colegio San Agustín ha afrontado el nuevo curso con fuerzas e ilusión, un referente educativo en Salamanca y una de las mejores opciones en educación no universitaria. “Con la desaparición de las restricciones COVID hemos vuelto a vivir las sensaciones y experiencias aparcadas en los cursos anteriores: actividad conjunta de inicio de curso, organizaciones de clases según lo demanda el profesorado, poder juntar pupitres, trabajos en grupo...vernos las caras, sonreírnos... poder disfrutar de más zonas de recreos, aulas compartidas (música, talleres, informática, vestuarios...)”, explica el director, Fernando Martín.

El centro oferta 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Eso y Bachillerato, ampliando oferta con su estrecha colaboración con el Centro de 1er. Ciclo de Educación Infantil ‘Villa san Agustín’ adherido a la gratuidad en 2 años subvencionada por la Junta de Castilla y León.

El valor diferencial del Colegio San Agustín, además de su calidad educativa, también destaca por la cercanía y un trato individualizado con el alumno, con sus inquietudes y necesidades tratando que el alumnado consiga dar lo mejor de sí, tanto a nivel académico como humano. “Nuestro objetivo es que los alumnos se formen como personas independientes, responsables, que aprecien el valor de esfuerzo para alcanzar sus metas personales y sociales. Fomentamos los valores de la amistad, la solidaridad y la justicia, así como la vida en comunidad, en un espacio común”, añade.

Actividades extraescolares para todas las edades

Disponen de una amplia variedad de actividades extraescolares: actividades deportivas que incluyen fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo y patinaje; actividades de refuerzo de inglés y preparación de exámenes oficiales; actividades tecnológicas e informáticas; actividades de ayuda al estudio, biblioteca y ludoteca; taller de inteligencia emocional y servicios escolares de madrugadores desde las 7:45, mediodía, media pensión, logopeda, pastorales de comuniones y confirmaciones con un horario de más de 12 horas que ayude a conciliar la vida familiar y laboral”.

Además, el objetivo de este año es retomar los intercambios, las inmersiones de idiomas que se realizaban en inglés y francés antes de la pandemia, así como otras actividades identitarias de este centro, celebrar el Festival de Santa Cecilia con las familias, que este año será la 55.ª edición.