Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calasanz escucha ‘Tu Voz’
X
UBICADOS EN Pº CANALEJAS, 139-159

Calasanz escucha ‘Tu Voz’

Actualizado 25/10/2022 15:35
Redacción

"Escuchar al joven, es hacerle partícipe de su misión, es dejarles entrar en sus planes, hacerles protagonistas de su formación integral"

Desde el colegio Calasanz siguen trabajando para hacer de su colegio, no sólo un lugar seguro, sino también, un segundo hogar donde disfrutar, compartir y aprender; un lugar donde convivir, crecer, madurar y celebrar.

‘Tu Voz’ es el lema que les acompañará a lo largo de todo el curso, se comprometen a oír y escuchar la voz de todos sus jóvenes; una voz que expresa en estos momentos no sólo preocupación, miedo, temor, duda y lágrimas, sino que también hablan de futuro, de valentía, de sueños, de novedad, de apostar por una nueva forma de entender la vida, el mundo, la naturaleza... Escuchar al joven, es hacerle partícipe de su misión, es dejarles entrar en sus planes, hacerles protagonistas de su formación integral, contar con ellos para juntos descubrir esa otra Voz, la voz de Dios, que les llama a vivir desde la esperanza, confiando en que un mundo diferente es posible.

Los alumnos se han ido incorporando al centro a lo largo del mes de septiembre, primero los más pequeños, desde centro infantil hasta primaria, después secundaria y bachillerato y por último, los alumnos de formación profesional del grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.

Es una gran satisfacción volver a ver a los alumnos en los patios, en los pasillos, jugando en los parques; escuchar sus risas; retomar la actividad y dinámica lectiva. Por fin este curso regresa la ansiada normalidad y desaparecen los protocolos covid, y con ellos, la distancia de seguridad, las familias pueden acceder a los patios con normalidad.

El centro continúa trabajando por hacer de este colegio un lugar de aprendizaje que responda a los retos, necesidades y expectativas que nos demanda el siglo XXI. A través de una educación integral e individualizada atienden la singularidad de cada alumno, con una metodología activa basada en el desarrollo de inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, donde el alumno es el centro. Se favorece su proceso de aprendizaje junto con la interacción entre familia y colegio.

Cuenta con infraestructuras tecnológicas adaptadas a las nuevas metodologías. Todas las aulas están dotadas de ordenadores y televisores. Las aulas de infantil están dotadas con mesa de luz y tablets para el uso diario. La formación en TICS es un activo en el centro, tanto para profesores como para los propios alumnos, contando con un Departamento de Innovación.

Apuestan fuertemente por la formación en idiomas. Así, la iniciación en inglés se realiza desde el grupo de 0; el programa de bilingüismo se desarrolla en la etapa de primaria; la experiencia del Bachillerato Dual, pudiendo cursar sus asignaturas desde 2º de la ESO. Como Centro Oficial Preparador de los Exámenes de Cambridge y también de la Universidad de Oxford, los alumnos de extraescolares comienzan desde los 2 años con el método Teddy Eddie y a partir de 3º de primaria tienen la opción de acreditarse con un certificado oficial de inglés.

La jornada lectiva finaliza a las 14:00 para infantil y primaria, como complemento a la formación académica se ofertan por la tarde talleres gratuitos, impartidos por el profesorado del centro, actividades de catequesis del Movimiento Calasanz y actividades extraescolares deportivas, de tecnología e idiomas.

Para conciliar la vida familiar y laboral el centro cuenta con servicios de ‘buenos días’, comedor escolar con cocina propia. Fuera del calendario escolar el centro permanece abierto durante el mes de julio y septiembre, donde se realizan talleres y actividades lúdicas.

Disponen de internado mixto para alumnos a partir de 5º de primaria que residan fuera de Salamanca, y para los alumnos de la ciudad ofrece un servicio de media pensión donde se realizan estudios dirigidos para complementar la actividad académica.

El colegio Calasanz cuenta con instalaciones amplias y confortables, espacios diáfanos, dinámicos y modernos, adaptados a las nuevas metodologías, amplios patios, parque de juegos adaptado a cada edad, pistas y canchas al aire libre y cubiertas.

Para el colegio Calasanz es muy importante la formación académica de sus alumnos, pero también la educación no formal, así se promueven actividades con la finalidad de formar a personas solidarias, tolerantes y respetuosas. A través de los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout se promueve la fe, la sensibilización y la solidaridad.

Tienen ilusión por lograr día a día la excelencia humana y académica de nuestros alumnos, para ello trabajamos en una mejora continua a través de un Plan Estratégico.

El objetivo final del colegio es la formación de sus alumnos, su crecimiento humano y académico es prioritario.

Datos del centro

Colegio Calasanz. Pº Canalejas, 139-159. 37001 Salamanca

Teléf.: 923 26 79 61

www.calasanzsalamanca.es

[email protected]

Oferta Educativa

- Centro Infantil de 0 a 3 años.

- Infantil.

- Primaria (sección bilingüe en plástica, música, educación física e inglés).

- ESO.

- Bachillerato (Ciencias, Humanidades y CC.SS).

- Bachillerato Dual.

- Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Web.

Servicios

- Buenos días.

- Tardones.

- Comedor.

- Transporte.

- Centro Abierto en verano y primera semana de septiembre.

- Actividades Extraescolares.

- Grupos de Fe y de tiempo Libre.

- Escuela de Música.

- Escuela de Padres.

- Club Deportivo.

- Centro preparador Cambridge.

- Centro Examinador de Oxford.

- Internado.

- Media pensión.

- Espacio Cardioprotegido.

- Aula Libera. Unidos contra la basuraleza.