, 27 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicadas 124 licencias de radio de FM de titularidad privada en Castilla y León
X
CONCURSO

Adjudicadas 124 licencias de radio de FM de titularidad privada en Castilla y León

CYL
Actualizado 25/10/2022 21:52
Redacción

Una vez que se proceda a la adjudicación definitiva, las licencias tendrán una vigencia inicial de 15 años

La Junta de Castilla y León ha hecho pública la adjudicación provisional de 124 licencias de radio de frecuencia modulada (FM) de titularidad privada, después de que se publicara el concurso el pasado 6 de noviembre de 2020 para un total de 1.328 licencias en 44 municipios de la Comunidad.

Una vez valoradas las 326 ofertas admitidas al concurso, se ha publicado la adjudicación provisional de 124 licencias y se han declarado desiertas 14 de ellas, al no presentarse ninguna solicitud, han informado desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León.

Una vez que se proceda a la adjudicación definitiva, las licencias tendrán una vigencia inicial de 15 años.

Las licencias objeto de esta convocatoria fueron asignadas a Castilla y León en el Plan técnico nacional de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia. Conforme a este Plan, aprobado por la Administración General del Estado, la Comunidad cuenta con 138 licencias vacantes, cada una se corresponde con una frecuencia de FM y el ámbito territorial de cobertura de cada frecuencia es un término municipal.

La Mesa de Evaluación, integrada por personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma, ha realizado la valoración en base a los criterios objetivos estipulados en el concurso. A partir de ahora, los adjudicatarios propuestos deberán aportar la documentación preceptiva solicitada por la Mesa de Evaluación, conforme a las bases del concurso.

Posteriormente, la documentación solicitada será objeto de comprobación, verificando que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria. La Mesa también ha de comprobar el cumplimiento de las exigencias legales aplicables a las licencias objeto del concurso. Tras los trámites anteriores, la Mesa de Evaluación procederá a realizar la propuesta definitiva de adjudicación de licencias.

Comentarios...