Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Fotografías fantasmagóricas' para todos los públicos en la Filmoteca de Castilla y León
X
el lunes y el martes de la próxima semana

'Fotografías fantasmagóricas' para todos los públicos en la Filmoteca de Castilla y León

Actualizado 24/10/2022 12:49
EP

Organizan talleres gratuitos para aprender de una manera divertida sobre imágenes espiritistas, que se puesieron de moda a finales del siglo XIX

La Filmoteca de Castilla y León, ubicada en Salamanca en la calle Doña Gonzala Santana, 1, ofrecerá la posibilidad de "fotografiarse junto a espíritus o fantasmas" y obtener una imagen física del momento como recuerdo durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre en su taller 'Fotografías fantasmagóricas'.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, de cuya entidad depende la filmoteca, el taller se desarrollará el lunes 31 en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, mientras que el martes 1 de noviembre el horario solo será de mañana, de 11.00 a 13.30 horas.

Entrada gratuita

Para participar, los interesados podrán acceder por orden de llegada al mismo, hasta completarse el aforo máximo permitido y, además, visitarán la sala de exposiciones permanente, donde se encuentra la colección de Basilio Martín Patino 'Artilugios para fascinar'.

"Este taller se trata de un espacio de tiempo en el que se busca que los asistentes aprendan de una manera divertida sobre un tipo de fotografía que tuvo una gran acogida a finales del siglo XIX, la fotografía espiritista, a través de la cual conocerán a los fotógrafos de espíritus más destacados que trabajaron este tipo de retratos, William H. Mumler y Édouard Isidore Buguet", ha explicado la organización.

Asimismo, los presentes en el taller se adentrarán en las posibles técnicas fotográficas que utilizaron para conseguir un retrato fotográfico con "un fantasma".

En la agenda