Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo ya tiene rival para la Copa del Rey
X
SORTEO

El CD Guijuelo ya tiene rival para la Copa del Rey

Actualizado 26/10/2022 08:40
César García

El partido se disputará en el Municipal Luis Ramos, el día 12 o 13 de noviembre

La Real Federación Española de Fútbol ha acogido esta mañana el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el CD Guijuelo se enfrentará al Real Club Deportivo de La Coruña de Primera RFEF, donde ocupa el séptimo puesto. Se trata de un histórico de Primera División, que ahora milita en la tercera categoría y que en esta campaña ya ha cambiado de entrenador. El club gallego destituía el 11 de octubre a Borja Jiménez (decimosexto entrenador despedido desde el 2011) por el mal inicio de temporada y contrataba a Óscar Cano, ex técnico de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, a la que dirigió en la temporada 2010-11, hasta la 24ª jornada.

El partido se disputará en el campo del equipo de menor categoría, es decir en el Municipal Luis Ramos, el día 12 o 13 de noviembre.

En esta edición de la Copa del Rey participarán 115 equipos, si bien hay cinco que estaban exentos de esta primera ronda. En concreto, los cuatro clasificados a la Supercopa, es decir, Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia, que entrarán en la tercera ronda de esta competición, así como el Racing de Santander, que accederá en la segunda, ya que es el campeón de la Primera RFEF.