Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, en riesgo por vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora este martes
X
aviso amarillo

Salamanca, en riesgo por vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora este martes

Actualizado 24/10/2022 19:44
EP

Las temperaturas subirán ligeramente

El aviso por riesgo (amarillo) por vientos de 70 hasta 100 kilómetros por hora así como los fenómenos costeros por vientos del sur o suroeste de fuerza 7 afectarán este martes a 14 provincias de seis comunidades autónomas de la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros por viento del sur al principio del día y del suroeste después con fuerza 7 afectarán a La Coruña y Pontevedra. Mientras el fenómeno adverso más extenso este martes serán los vientos, que soplarán del sur o del suroeste, con rachas de 70, 80 o 90 kilómetros por hora e incluso de hasta 100 kilómetros por hora en las cumbres en las provincias de Asturias, Cantabria, Álava, La Rioja, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora.

Lo más significativo de la jornada de este martes será la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y las cordilleras del centro y del norte peninsular.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, en el oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.

En el resto de la Península y Baleares los cielos estarán salpicados de intervalos nubosos de nubes medias y altas y serán menos abundantes cuanto más al este. En Canarias se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto, también con algunas nubes bajas en el norte de las islas. La AEMET no descarta algo de calima en el este de Canarias así como en gran parte de la Península.

Las temperaturas máximas subirán en Melilla, en el litoral cantábrico y en buena parte del interior peninsular. Las mínimas subirán en áreas del centro y el suroeste. Sin embargo, en el resto se esperan pocos cambios.