Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué maquinaria necesito para abrir un gimnasio?
X
Emprendimiento

¿Qué maquinaria necesito para abrir un gimnasio?

Actualizado 24/10/2022 09:50
Redacción

Abrir un gimnasio puede ser un desafío, pues requiere de ciertas condiciones específicas para proporcionar a los clientes la sensación satisfactoria de estar en un lugar seguro, moderno y con acceso a maquinaria de calidad. Estos locales son centros en los que las personas desconectan de la rutina.

Estos locales son centros en los que las personas desconectan de la rutina. El correcto funcionamiento de estos equipos garantizará los resultados que buscan y evitará lesiones por fallos o falta de mantenimiento.

Contar con el capital absoluto para poder abrir un gimnasio y emprender tu propio negocio no siempre es tan sencillo, y es por esto por lo que los rentings para gimnasio se han popularizado tremendamente en los últimos años. Si no conoces qué es esto, y quieres saber qué tipo de maquinaria es la que necesitas adquirir para que tu emprendimiento se convierta en una opción competitiva en el mercado, te invitamos a continuar leyendo.

El renting y leasing de máquinas de gimnasio es una opción que aporta oportunidades adicionales a los pequeños empresarios, y es una herramienta perfecta para quienes no cuentan con el dinero suficiente para adquirir los equipos de contado. Si alguna vez has estado en un gimnasio, sabrás que la versatilidad y las nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento físico pueden optimizar y acelerar los resultados.

Cubrir las necesidades de tus clientes es una misión ardua, ya que las aspiraciones pueden coincidir o diferir entre los diferentes miembros de tu cartera de clientes. Debe haber una disponibilidad considerable de máquinas que eviten el colapso en las horas de mayor afluencia Es por esto que te compartimos algunas alternativas que puedes incorporar en tu negocio si deseas incrementar su capacidad y aportar comodidad a los amantes del fitness que a diario acuden a las instalaciones.

Maquinaria recomendada para renting en gimnasios

Antes de avanzar con la maquinaria que muchas empresas ofrecen a los empresarios del mundo de la salud y el entrenamiento físico, es necesario destacar que el cálculo de cuotas y plazos es bastante simple. Existen plataformas digitales en las que puedes acceder a calculadoras gratuitas que te pueden dar una idea acerca del presupuesto del que debes disponer para poder acceder a la modalidad que prefieras, sea renting o leasing.

Las ventajas que implica acceder a este método de adquisición de maquinaria para gimnasio son varias, como acceso a diversas maquinarias, cuotas flexibles que pueden fijarse de manera mensual, semestral o anual y acceso a métodos de pago que ofrecen una gran versatilidad para que elijas la que mejor se ajuste a tus capacidades y recursos.

Entre las maquinarias más habituales que suelen adquirirse a través del renting destacan:

Bicicletas estáticas: Son ampliamente utilizadas en los centros de entrenamiento, por lo que es posible que requieras de múltiples unidades para dar abasto a la demanda. Son perfectas para clases de spinning grupales.

Cintas de correr: Tanto las normales como las cintas de correr curvas son ideales para el calentamiento, por eso es frecuente que las personas inicien sus rutinas en estos dispositivos, así que la disponibilidad debe ser considerable.

Máquina elíptica: Son una alternativa ideal para quienes no disfrutan de usar la bicicleta estática o la cinta de correr. Por su comodidad y aporte rápido de resultados, suelen estar presentes en grandes cantidades en los gimnasios.

Press de banca: Es el equipamiento favorito de muchos, así que es recomendable tener un grupo de estas maquinarias en tu gimnasio para que evites la espera por parte de tus clientes.