Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento, "satisfecho" con el desarrollo de las fiestas patronales
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento, "satisfecho" con el desarrollo de las fiestas patronales

Actualizado 24/10/2022 15:19
Redacción

Destacan la gran asistencia de público a los actos programados, que se han desarrollado con "normalidad y sin incidentes destacables"

Finalizadas las Fiestas Patronales de Santa Teresa, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha realizad la tradicional valoración de la programación de actividades festivas y su desarrollo. Desde el Ayuntamiento destacan “el gran número de personas que han acudido a todos los actos y que las fiestas se hayan desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables”.

Igualmente también se desarrollaron con normalidad los encierros y capeas, en colaboración con la Asociación Taurina 15 de Octubre, o el espectáculo de los correfoc o los fuegos artificiales que, según el equipo de gobierno, “han sido todo un éxito y muy apreciados por los asistentes”, así como “el gran número de actuaciones musicales y charangas que han llenado de música prácticamente casi todas las horas de estos días festivos”, informan.

Otro de los factores que destacan desde el Consistorio albense ha sido el buen funcionamiento del dispositivo de limpieza. “Siempre se ha reforzado al personal de limpieza pero este año, por primera vez, hemos reforzado además con camiones de baldeo y una barredora, lo que ha permitido una mayor eficacia. Ha sido un importante esfuerzo pero creemos que ha merecido la pena aunque seguiremos mejorando”, explica el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Toros con Morante de la Puebla

Otro de los festejos que destacan desde el Ayuntamiento es la “celebración de la corrida de toros extraordinaria de los Centenarios Teresianos”. Un festejo, que según el Consistorio” no podrá haberse celebrado sin “la estrecha colaboración con la Asociación Taurina 15 de octubre”

Una corrida extraordinaria que contó con la primera figura del toreo Morante de la Puebla y que se ha convertido en una tarde histórica con la toma de la alternativa de Antonio Grande y el toreo de Daniel Luque que hizo que los tres diestros salieran por la puerta grande. Desde el Ayuntamiento lamentan que “muchas personas no hayan podido disfrutar de este festejo por la limitación del aforo”.

Agradecimientos

En el capítulo de agradecimientos, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y José García, concejal de Festejoso, han querido acordarse de todos “los miembros y cuerpos de seguridad del estado, policía local y protección civil sin los cuales cualquier actividad no sería posible”.

También tienen palabras de agradecimiento para todo el personal “del ayuntamiento que estos días han trabajando intensamente para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fiestas. A todas las instituciones, comisión de fiestas, asociaciones, empresas, colectivos y particulares que de manera desinteresada apoyan y ayudan al desarrollo de los diferentes actos”.