Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS saca una victoria de mérito en Tordesillas y mantiene el pulso por el ascenso gracias a Gabrigol (0-1)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS saca una victoria de mérito en Tordesillas y mantiene el pulso por el ascenso gracias a Gabrigol (0-1)

Actualizado 23/10/2022 19:26
Carlos Cuervo

El delantero ha vuelto a marcar este fin de semana para consolidar a los charros en el tercer puesto tras un partido tan complicado como bronco en Las Salinas

El Salamanca UDS ha ganado al Tordesillas (0-1) en un partido sumamente complejo y bronco a domicilio gracias a un solitario tanto de Gabrigol, el pichichi del conjunto del Helmántico en este arranque de competición. De este modo, los de la carretera de Zamora han mantenido el pulso por el ascenso con el Astorga y la Arandina al alcanzar los 17 puntos.

Por su parte, María Hernández ha repetido la misma alineación que le dio la victoria frente al Bembibre hace tan solo una semana al formar con Miguel del Río bajo palos; línea de cuatro defensas para Gustavo, Fábio, Pablo de Castro y Souley; centro del campo compuesto por Amaro, Peli y Álvarito; tridente ofensivo para Padilla, Gabri Salazar y David Franco.

EL '9'

A los pocos minutos, los blanquinegros han sabido dar un golpe sobre la mesa y ponerse por delante en el marcador a las primeras de cambio. Así, Amaro ha iniciado la jugada, Álvarito ha colgado un centro y Gabrigol ha cabeceado picado para batir a Álvaro. 0-1 y estado de euforia en la grada.

En el resto del primer tiempo, Miguel del Río ha dejado dudas al no ser capaz de blocar un balón y dar lugar a un rechace que por poco no ha aprovechado el cuadro local. Además, una falta de entendimiento entre el meta y Fábio ha propiciado otro susto a los hinchas desplazados a Las Salinas. Triunfo momentáneo al descanso con todo por decidir en el verde.

Con el paso por los vestuarios, el espíritu santo se le ha aparecido al Salamanca UDS al ver cómo un disparo de los vallisoletanos se ha estrellado en el palo. Además, pasada la hora de batalla, Poveda y Joel han ocupados los lugares de David Franco y Gabrigol, mientras que posteriormente ha sido el turno de Mati y Pereira, que no ha dispuesto de muchos minutos en estas jornadas, por Peli y Padilla. Es decir, doble lateral por ambas bandas -más la entrada de José Rodríguez- para resistir en tierras pucelanas. +3 sufrido con Canito expulsado.

FICHA TÉCNICA

Tordesillas: Álvaro; Fede, Torres, Cachuli, Viti; Ander, Canito, Mongil (Unai, min. 61); Julio (Raúl, min. 61), Camilo y Samu (Popi, min. 72).

Salamanca UDS: Miguel del Río; Gustavo, Fábio, Pablo de Castro, Souley; Amaro, Peli (Pereira, min. 83), Álvarito (José Rodríguez, min. 90+); Padilla (Mati, min. 83), Gabri Salazar (Joel, min. 68) y David Franco (Poveda, min. 68).

GOLES: 0-1, min. 10: Gabri Salazar. Amarillas para Camilo, Ander, Julio; David Franco, Souley y Álvarito.

ÁRBITRO: Álvaro Fernández González, del colegio de Castilla y León. Expulsión a Canito. Amarillas para Camilo, Canito (2), Cachuli, Ander, Julio; David Franco, Souley y Álvarito.

ESTADIO: Las Salinas.