Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mejor hamburguesa de Castilla y León se hace en Soria
X
Final en Salamanca

La mejor hamburguesa de Castilla y León se hace en Soria

Actualizado 23/10/2022 14:02
Redacción

El Concurso está organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León en colaboración con CEDECARNE y el Ministerio de Agricultura

La 'Hamburguesa Triple Delicia', de Soria, elaborada por Jose Manuel Riosalido ha sido la ganadora del X Concurso “Mejor hamburguesa de Castilla y León", celebrado este domingo en Salamanca, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León en colaboración con CEDECARNE y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de #losalimentosdespaña.

La presente edición, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Museo del Comercio de Salamanca, han participado los cuatro ganadores de los certámenes provinciales desarrollados en Salamanca, Palencia, Soria y Burgos. Los participantes en el concurso son carniceros profesionales que mantienen un continuo reciclaje profesional, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades. En concreto, este certamen ha contado con la presencia de profesionales de Meva Carnicería (Salamanca), Carnicerías Majosa (Burgos), Carnicería Riosaldo (Soria) y Carnicería José Agustín (Palencia).

Los cuatro concursantes han elaborado en directo su receta y someterán a la valoración del jurado su propuesta en crudo (sin ningún tipo de complemento, salvo condimentos como especias o sal) y una versión cocinada. El jurado cata y valora cada una de las propuestas valorando cuestiones como su sabor, color, olor textura, originalidad en la presentación y su aplicación comercial.