Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida vuelve a perder lejos de casa contra un rocoso IDK (83-70)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida vuelve a perder lejos de casa contra un rocoso IDK (83-70)

Actualizado 22/10/2022 20:46
Carlos Cuervo

Tanto Crvendakic como Fasoula han vuelto a llevar el peso anotador de las azulonas y Jefferson ha dado el susto tras torcerse el tobillo

El Perfumerías Avenida no está nada cómodo fuera de casa en el arranque liguero de la 22/23, dado que ha encajado su segunda derrota a domicilio en tan solo dos salidas hasta el momento. Así, el IDK ha sorprendido a las salmantinas con un 83-70 que ha evidenciado de nuevo las dudas existentes del cuadro azulón, que ha estrenado segunda equipación.

En la alineación, Íñiguez ha salido con Cazorla, Nogic, Vilaró, McCall y Fasoula, mientras que Reisingerova ha podido contar con minutos pese a que se había llegado a decir que no estaría disponible hasta la cita de la próxima semana de Euroliga. Sin embargo, Silvia ha causado baja y continúa adelante con su recuperación y Gulbe no ha gozado de minutos.

Sobre la pista, el inicio ha quedado muy lejos de ser el deseado con un parcial de 7-0 que ha cortado Yoyo con una canasta, por lo que el coach ha tenido que parar el partido para realizar correciones. A partir de ahí, Crvendakic ha cogido las riendas del equipo con muchos puntos seguidos para igualar todo con el 20-20 en los primeros diez minutos.

En el segundo acto, la serbia ha seguido a lo suyo, pero las locales han encontrado la forma de hacer daño a sus contrarias, llegando a colocarse con una ligera ventaja de dobles dígitos al descanso de una contienda con todo por decidir tras el paso por los vestuarios (42-31).

Las charras han salido dormidas, aunque Fasoula, con un 2+1, ha despertado al resto de sus compañeras y Jefferson ha dado un buen susto al tener que retirarse tras torcerse el tobillo. Entre tanto, las constantes broncas de Íñiguez han concienciado de los errores a las jugadoras y Crvendakic ha anotado un triple para colocar el 61-56 al término del 3ºC.

A POR LA EUROLIGA

En el cuarto final, con Crvendakic y Fasoula -29 y 15 puntos, respectivamente- haciendo maravillas para mantener con vida al Perfumerías Avenida, el IDK ha ido controlado el electrónico a pesar de los intentos de las de Würzburg por remontar. Pese a ello, este fin de semana tampoco ha habido suerte. Ahora, a recuperar sensaciones con la competición continental.