Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez defiende las inversiones en Castilla y León y apuesta por tratar "de forma desigual" a quien lo necesita
X
acto en soria

Pedro Sánchez defiende las inversiones en Castilla y León y apuesta por tratar "de forma desigual" a quien lo necesita

Actualizado 22/10/2022 21:41
EP

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 contempla 976 millones de euros para la comunidad, dos puntos más de lo que representa su población en el conjunto de España

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado en Soria las inversiones realizadas por el Ejecutivo en los últimos cuatro años y ha apostado por tratar "de forma desigual" a quien más lo necesita.

Así lo ha señalado Sánchez durante un acto público, celebrado en Soria con motivo de los 40 años de la primera victoria socialista en 1982, y donde ha estado acompañado del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la delegada del Gobierno en esta Comunidad, Virginia Barcones, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, entre otros.

Allí, el jefe del Ejecutivo ha recordado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 se contemplan inversiones por importe de 976 millones de euros para Castilla y León, de los cuales 120 van dirigidos a la provincia de Soria.

En este sentido, ha recordado esos 976 millones de euros suponen el siete por ciento de la inversión territorializada del país, dos puntos más de lo que representa la población de Castilla y León en el conjunto de España y dos puntos más de su contribución al Producto Interior Bruto.

"Esa es la apuesta de los socialistas: tratar de forma desigual a quien es desigual", ha afirmado, para añadir que "los que más tienen son los que tienen que contribuir más y quienes menos tienen, más tienen que recibir".

En el caso de Soria, el presidente del Gobierno ha recordado el debate abierto por su Ejecutivo en torno a la descentralización de instituciones públicas, que supondrán la llegada a Soria del Centro Nacional de Fotografía o el Centro de Datos de la Seguridad Social. "Hacer nación es contar con todos los territorios y, sobre todo, con los que más apoyo necesitan", ha concluido.