Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música en favor de la investigación contra el cáncer
X
Béjar | Cultura

Música en favor de la investigación contra el cáncer

Actualizado 22/10/2022 18:51
David Sanchez

El primero de los actos organizados en Béjar con motivo del Día del Cáncer de mama llena de público y emoción el Convento de San Francisco.

Aunque el Día Internacional del Cáncer de mama fue el pasado 19 de octubre, en Béjar es durante este fin de semana cuando se van a desarrollar diferentes actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad y la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer.

La tarde-noche del viernes tuvo como principal protagonista a la música, dentro de la gala benéfica destinada a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Una velada muy especial que contó con la participación de la soprano bejarana Marta Maíllo, acompañada al piano por Marcos Costa, que sirvieron de aperitivo al grupo local “Muses4U”, que hacía su presentación en público. Un salón de actos lleno disfrutó con esta demostración de talento, donde también hubo momentos de emoción.

Para este sábado, 22 de octubre, de 12:00 a 14:00 en La Corredera estará colocada una mesa con venta de la lotería de Navidad, como es habitual, y venta de productos como pulseras y camisetas rosas para la recaudación de dinero para la asociación. Ese mismo día, por la tarde, a las 18:00 horas comienza la marcha rosa con salida desde el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, con el recorrido habitual, hacia la estatua A ti Mujer, donde se colocará el pañuelo rosa, bajada por la acera ancha de la calle Recreo, el puente viejo y subida por la calle Libertad, Puerta de la Villa, calle Mayor y llegada al Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura del manifiesto. Se pide a todos aquellos y aquellas que acudan a la marcha, que porten elementos o ropa de color rosa, acompañando de esta manera el lema de este 2022, “El rosa es más que un color”.