Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Spasmo ofrece una gran representación de teatro gestual en Lumbrales
X
II FESTIVAL FAMILIAR DE TEATRO

La compañía Spasmo ofrece una gran representación de teatro gestual en Lumbrales

Actualizado 24/10/2022 09:17
Ester Corredera

El espectáculo 'Spasmix' ha sido creado especialmente para que el público joven y sus familias descubran el teatro, lo disfruten y lo quieran

El centro cultural de la villa de Lumbrales acogió la tarde del sábado 'Spasmix', un gran espectáculo de teatro gestual del grupo salmantino Spasmo Teatro. Sin palabras y con el humor como instrumento, y el apoyo de la música y el baile y efectos visuales, los cuatro actores conectaron desde el minuto uno con el público de todas las edades. Niños, padres y abuelos -de Lumbrales y de otros pueblos del Abadengo- siguieron entre risas y aplausos los divertidos sckechs que fueron representando en el escenario y en el patio de butacas.

Spasmo Teatro es una de las más reconocidas compañías de teatro de Salamanca, con casi tres décadas sobre los escenarios, especializada en el teatro gestual y de humor. El espectáculo 'Spasmix', en el que recuperan algunos de los sckech más emblemáticos de su trayectoria, ha sido creado especialmente para que el público joven y sus familas descubran el teatro, lo disfruten y lo quieran. En este aspecto pedagógico se encuadra el final de la representación, en la que los actores desmontan parte del escenario para dejar a la vista del público los trucos que utilizan en varios momentos de la actuación.

La actuación de Spasmo en Lumbrales se encuadra en el II Festival Familiar de Teatro 'Provincia a escena', organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca, con el objetivo de acercar las artes escénicas a todos los rincones de la provincia. También se pretende fomentar la creación de nuevos públicos y estimular la participación en familia en una oferta cultural de calidad y multidisciplinar.

El programa se desglosa en dos líneas de intervención: una programación familiar con una oferta multidisciplinar en recintos escénicos de 15 municipios y la iniciativa 'Escuela Rural de Espectadores/as', un proyecto de mediación cultural y formación de nuevos públicos destinados a los centros escolares de primaria, secundaria y bachilerato. Este programa escolar llegará en noviembre a Lumbrales en dos sesiones, una destinada a los niños de primaria del colegio Liminares y otra a los alumnos del IES Tierras de Abadengo.