Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campeonato Internacional de Judo arrasa en Villares con más de 200 participantes
X
Internacional de Judo

El Campeonato Internacional de Judo arrasa en Villares con más de 200 participantes

Actualizado 23/10/2022 13:31
Carlos Cuervo

Procedentes de clubes de Castilla y León, Cantabria, Madrid, Murcia y Portugal

La Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Villares de la Reina, ha celebrado por quinto año consecutivo el Campeonato Internacional de Judo Infantil en el Centro de Ocio y Deporte de la localidad armuñesa. En él han participado más de 220 deportistas de clubes de judo de Castilla y León, Cantabria, Madrid, Murcia y la siempre vecina Portugal.

“Siempre es un placer acoger este evento en nuestro municipio”, ha señalado la concejala de Deportes, Miryan Tobal. En referencia al deporte practicado por los más pequeños, ha asegurado que “Villares de la Reina siempre está del lado del deporte, y más en este tipo de competiciones, en las que el foco se pone en los adolescentes y sus familias. Tenemos que sentirnos orgullosos”. Por su parte, el alcalde la localidad, Ventura Recio, ha indicado que “el alto número de participantes de diversos puntos de España y Portugal pone a Villares de la Reina en el mapa para mucha gente, por lo que estamos encantados de acoger actividades como estas”. Además, ha recordado que “hay que poner sobre la mesa el reporte económico que este tipo de eventos multitudinarios tiene en la localidad”.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha querido agradecer a la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla y León por contar un año más con el municipio para sus eventos, situando la localidad como un referente nacional en esta modalidad deportiva. El Campeonato Internacional es el preámbulo de la Copa de España que tendrá lugar dentro de unos meses en las mismas instalaciones de Villares de la Reina.