Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carrascal de Barregas mejorará sus recursos turísticos y naturales con la incorporación de un nuevo trabajador
X
oferta del Ayuntamiento

Carrascal de Barregas mejorará sus recursos turísticos y naturales con la incorporación de un nuevo trabajador

Actualizado 22/10/2022 21:19
Redacción

La contratación es posible gracias a la subvención ELTUR 2022 de la Junta

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acondicionará y mejorará sus recursos turísticos gracias a la incorporación de un nuevo trabajador que servirá de apoyo a la actual plantilla. Esta contratación ha sido posible gracias a la subvención ELTUR 2022 de la Junta de Castilla y León.

“Desde que hemos llegado al Ayuntamiento hemos trabajado de forma incansable para conseguir todas las subvenciones que nos permitan seguir efectuando mejoras en el pueblo y dar trabajo a nuestro vecinos. Esto es una realidad que se ve en el número de contratos que hemos formalizado en los últimos años y que han repercutido de forma directa en los servicios que se ofrecen”, ha explicado el alcalde, Guillermo Rivas.

El nuevo trabajador ocupará el puesto de oficial de primera durante 180 días a jornada completa. Sus funciones a lo largo de estos seis meses serán, entre otras, el acondicionamiento y la puesta a punto de las diferentes rutas turísticas con las que cuenta Carrascal de Barregas. La oferta está dirigida a menores de 35 años y mayores de 45 que deberán estar previamente inscritos como demandantes de empleo y a los que se entrevistará la semana del 2 de noviembre.

La ayuda ELTUR es una subvención que la Junta de Castilla y León pone a disposición de las municipios con menos de 5.000 habitantes como apoyo a la contratación de desempleados para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, en el marco de los programas de activación para el empleo, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social relacionadas con actividades del sector turístico y cultural.