Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres años de cárcel para un vecino de Peñaranda por abusos sexuales a una menor
X
CONDENADO POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Tres años de cárcel para un vecino de Peñaranda por abusos sexuales a una menor

Actualizado 21/10/2022 15:31
Redacción

Cuando "formalizaron" la relación la menor tenía 12 años y él, 19

Tres años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena es la sentencia a la que se enfrrentará un hombre de Peñaranda de Bracamonte. Además, tiene prohibido acercarse a la víctima durante cinco años así como de comunicarse con ella. Junto a esto, deberá pagar una indemnización de 3.000 euros a la misma por los daños morales producidos.

Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando cuando el hombre, nacido en Salamanca, conoció a la víctima a través de la red social de Instagram. En aquel momento el hombre tenía 19 años y la v´citma, 12. Iniciaron una relación sentimental , efectuándose conforme a las costumbres gitanas el rito de la pedida de mano en Zamora.

Durante los siguientes meses vivieron juntos y mantenían relaciones sexuales consentidas. Ella no fue escolarizada y se ocupaba de las tareas del hogar. A finales de año se produjo una ruptura sentimental. Una noche la joven apareció con lesiones en diferentes partes del cuerpo, así como quemaduras.