Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Tienen que modernizarse las agencias de viajes?
X
NUEVAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD

¿Tienen que modernizarse las agencias de viajes?

Actualizado 21/10/2022 15:09
Vanesa Martins

La presencia en redes sociales e internet es muy importante, pero desde ASAV destacan la importancia de un trato directo y presencial

La digitalización ya es parte de la sociedad desde hace tiempo. Una presencia que durante los últimos años se ha ido afianzando en todos los aspectos y sectores laborales, ya que la sociedad cada vez la demanda más. Tener todo a un simple click es sinónimo de comodidad para el cliente.

En este sentido, teniendo en cuenta la proliferación de cada vez más plataformas on-line para planificar viajes, ¿las agencias tienen que modernizarse? En respuesta a esta cuestión, el presidente de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes, Juan Carlos del Val, tiene clara la importancia de encontrar un equilibrio entre la presencia en internet y la presencialidad.

“Al final hay que tener un trato directo que muchas veces las redes sociales o internet no te lo pueden dar, está claro que es muy cómodo trabajar con estas herramientas, cómodo para ambas partes, pero luego al final acaban pasando por la agencia casi todos, por el cara a cara y por la presencialidad, generas confianza”, explica su presidente.