Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El campo de fútbol 11 en el anexo al Reina Sofía se hará al final de la temporada
X
POR PETICIÓN DE LOS CLUBES

El campo de fútbol 11 en el anexo al Reina Sofía se hará al final de la temporada

Actualizado 21/10/2022 15:17
Carlos Cuervo

El político Fernando Carabias ha explicado los detalles de este proyecto, que pasa por la conversión de los dos campos de fútbol 7

Las obras en el anexo al Reina Sofía, para ampliar los campos de fútbol 7, que se convertirán en en uno de fútbol 11, empezarán en marzo o abril de 2023, de manera que la nueva infraestructura estaría operativa en julio. Así lo ha señalado el concejal de Fomento, Fernando Carabias, que visitaba estas instalaciones municipales junto al concejal de Deportes, Javier García, y representantes de Unionistas y del Real Salamanca Monterrey.

Fuentes del Ayuntamiento de Salamanca explican que se trata de una petición realizada por los dos clubes que usan estas instalaciones, ya que la obra, que dura 5 semanas, estaba prevista para el parón de las Navidades. "Si empezáramos los trabajos en pocos días, en el parón no daría tiempo a hacer la conexión de césped", matizaba sobre estos trabajos, al tiempo que avanzaba que el presupuesto de la citada ampliación rondará los 390.000 euros.

De la misma manera, aportaba detalles sobre esta obra: "El campo se agranda a lo ancho y lo largo, incluidos los terrenos cedidos por la Diputación. Todo se ha conseguido en tiempo récord. Las dimensiones finales son de un campo de fútbol 11 que permitiría cualquier competición. Antes de actuar en el cesped hay que mover tierras en el exterior sin entorpercer su trabajo, algo que no molestaria a los entrenamientos y cuando acaben, ya es cuando se haría la conexion. Eso se haría desde el 15 de mayo a julio". En este punto recordaba que "no estaba previsto hacerse un campo de fútbol 11 al principio".

POSIBLE NUEVO ACCESO

En cuanto a otras mejoras del estadio en el que juega Unionistas, Carabias manifestaba que "las obras del estadio Reina Sofía ya han acabado y lo que queda por hacer ya no es cuestión del Ayuntamiento, aunque sí que vamos a colaborar con los equipos. Se han colocado casetas y deficiencias no sé cuales puede haber en cuanto a obras. Así es cómo queda el proyecto en base a la normativa de la Federación".

A pesar de lo anterior, el edil de Fomento apuntaba que "es posible que se hagan mejoras en el futuro, cuando termine todo, con algún acceso". Finalmente, descartaba que haya fallos en el antiguo bar para concluir que el que se encargue de este establecimiento "lo acomodará como mejor le parezca y si es necesario".